“Verano De Par en Par”, una oportunidad para que bachilleres técnicos realicen prácticas formativas 

Por El Nuevo Diario martes 27 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) informó realizará durante todo el mes de agosto de 2021 el programa “Verano de Par en Par”, con el objetivo de proveer a los estudiantes que finalizaron el año escolar 2020 – 2021 una práctica voluntaria, intensiva y adaptada al contexto actual.

Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET, indicó que esta propuesta busca aliviar las limitaciones que generó el COVID-19 a toda una generación de jóvenes que no pudo continuar el ritmo normal de sus clases. “Miles de estudiantes de bachilleratos técnicos culminaron la secundaria y, debido a la pandemia, no pudieron vivir la experiencia de formación en centros de trabajo que se prevé en sus planes de estudio. Para ellos es esta convocatoria”, dijo.

En este sentido, Piña exhortó a las empresas a sumarse activamente a la iniciativa “Verano de Par en Par” y abrir las puertas a los egresados de los bachilleratos técnicos y de la modalidad de artes en el país, porque haciéndolo, involucrándose en su formación, aunque sea de manera puntual, se convierten en parte de la solución. La ejecutiva agregó que la experiencia de incorporar por unas semanas a uno o más jóvenes en la empresa se traduce en que el país cuente con mejores técnicos y las empresas, con mejores embajadores de sus marcas.

“Una experiencia práctica es la llave para una mejor carrera profesional”, aseguró Catherine Piña, quien precisó que esta propuesta, aunque más corta que la que estipula el currículo de secundarias técnicas, permite a los egresados tener una visión más amplia de qué tipo de profesionales quieren ser dentro de su área y qué quieren seguir estudiando en la universidad.

Verano De Par En Par usará la plataforma De par en Par y, en este sentido, permitirá pilotear la red, al tiempo que complementará los aprendizajes de los estudiantes, señaló Piña.

Sobre De Par En Par

De Par en Par es una plataforma desarrollada por la Iniciativa Empresarial de Educación Técnica (IEET) con fondos de la Unión Europea, ejecutados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que facilita las prácticas formativas de los estudiantes de secundaria técnica y artes, a través de la administración y creación de procesos y la vinculación entre centros de estudios, jóvenes estudiantes y empresas.

Más de 25 mil jóvenes dominicanos que cada año se gradúan de bachilleratos en la modalidad técnica y de artes tienen que completar un módulo de formación en centros de trabajo, según los planes reformados en 2017. Este año escolar no se pudo realizar debido a la pandemia.  bachillerato técnico.

Tanto las empresas que quieran participar como los jóvenes, solo tienen que inscribirse a través del link: https://deparenpar.edu.do/verano-de-par-en-par/

Apple Store Google Play
Continuar