Venus Williams se mantiene viva y sin ceder un set

Por Carlos Luis Baron miércoles 18 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, MELBOURNE, 18 ene (EFE).- Una cómoda victoria por 6-3 y 6-2 ante la suiza Stefan Voegele, 112 del mundo, que venía de la fase previa, llevó a la estadounidense Venus Williams a la tercera ronda del Abierto de Australia por 13 vez en su carrera.

La mayor de las Williams y la jugadora suiza abrieron la Rod Laver Arena en el tercer día del torneo, con un viento racheado y 19 grados, y Venus de 36 años, la más veterana del cuadro este año, con casi diez más que su rival, se hizo con el duelo gracias a sus 24 golpes ganadores.

Venus, finalista en Melbourne en 2003 ante su hermana Serena, no figura este año entre las diez primeras favoritas, es la 13. La ganadora de cinco Wimbledon y dos Abiertos de EE.UU. comparece en el estado de Victoria por décimo séptima vez, y este Abierto de Australia significa su 73 Grand Slam, récord de la Era Open.

En esta edición lleva ya dos partidos ganados y sin ceder un set en ambos. No es de extrañar su gestos de alegría cuando liquidó a Voegele en 83 minutos.

Venus se enfrentará contra la vencedora del encuentro entre la estadounidense Varvara Lepchenko y la china Ying-Ying Duan. EFE.