Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo supervisó planes mejoras en hospitales y ayuntamientos del Sur

Ventura Camejo supervisó planes mejoras en hospitales y ayuntamientos del Sur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.-El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, encabezó un equipo de técnicos de esa entidad y realizó un recorrido por ocho hospitales y ayuntamientos de la región Sur, con la finalidad de conocer los niveles de cumplimientos de los planes de mejoras firmados por sus máximas autoridades, con el propósito de que los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad.

El recorrido, de dos días, se realizó en los principales Hospitales o Ayuntamientos Municipales de Pedernales, Barahona, Neyba y Azua, donde los representantes del Ministerio de Administración Pública (MAP), fueron recibidos por los directores de estos centros de salud, así como por los alcaldes municipales. También por otras autoridades del Sur en esos lugares.

El ministro Ventura Camejo destaco´ la conveniencia de que las áreas de salud, agua, transporte y los Ayuntamientos, priorizados por el Gobierno del Presidente Danilo Medina, desarrollen los planes estratégicos promovidos por el MAP.

El funcionario dijo que así se logrará la modernización de las 31 provincias del país, como lo hiciera Santiago de los Caballeros a partir de 1961, luego de la dictadura que vivió´ el país, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Afirmó que la demarcación de Santiago logró un auge notable de la industria, la banca, la agropecuaria, el comercio, las zonas francas y la educación.

Resalto´ que como resultado de los trabajos técnicos que realiza el MAP, los más recientes informes de organismos internacionales dan cuenta de que la República Dominicana, mejoró notablemente la calidad de los servicios públicos y fortaleció sus instituciones.

Explicó que el Ayuntamiento de Barahona, con una población de 62 mil habitantes, esta´ posicionado en el cuarto lugar del ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Municipal), por la ejecutoria de una excelente gestión, y mantiene una puntuación general de 76.4%.

El ministro Ventura Camejo indicó que en el caso del Ayuntamiento de Azua, municipio con una población de 60 mil habitantes, se destaca por estar colocado en el puesto número 5 del ranking de buena gestión local, medido por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Municipal), promovido por el MAP en procura de mejorar los servicios municipales.

Comenta