Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo dice se trabaja por reforma integral del Estado sin importar colores partidarios

Ventura Camejo dice se trabaja por reforma integral del Estado sin importar colores partidarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) continúa desarrollando su trabajo con miras a lograr una reforma integral del sector público, sin importar los colores de los partidos que administran los Ayuntamientos o cualquier institución del Estado, con el único objetivo de que los más favorecidos sean los ciudadanos, a través de la mejoría de los servicios públicos que reciben, según lo informó el ministro Ramón Ventura Camejo.

Observó que para lograr los cambios que se están obteniendo, es importante reconocer el papel que juega el liderazgo en cada una de las instituciones del Estado, que incluye al Presidente de la República, en este caso, Danilo Medina, quien está totalmente identificado con el proceso de reforma de la administración pública.

Habló de la voluntad política que hay en el país para que los cambios en el sector público sigan fortaleciéndose. Destacó que, en el caso de la mayoría de alcaldes municipales y encargados de Distritos, se observa una actitud muy positiva para el mejoramiento de los servicios que prestan esas instituciones. También habló de hospitales y otras instituciones.

El ministro Ventura Camejo habló en el desarrollo de otro de los recorridos que hizo por Alcaldías, Distritos Municipales y hospitales de la Provincia Santiago. En el Hospital Municipal de Navarrete, habló con la directora del centro, doctora Mariel Reyes, y otros funcionarios. En esa misma comunidad, también se reunió con el alcalde municipal, Leonardo Antonio Bueno (Tito), y otras autoridades, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En Villa González, el ministro Ventura Camejo se reunió con el alcalde César Álvarez, y otras autoridades municipales. También con la directora del Hospital, Windy Peña, y otras autoridades. En el Distrito Municipal de El Limón, de ese mismo Municipio, la máxima autoridad del MAP se reunió con el director ese organismo, José Rodríguez, así como con otros funcionarios. También hizo lo mismo en esa jurisdicción, con el encargado del Distrito Municipal de Palmar Arriba, donde fue recibido por su director, Miguel Toribio, y otras autoridades.

El ministro del MAP viajó en compañía de los viceministros Elso Segura Martínez y Julio Canelo. También con un equipo de técnicos. Antes, las autoridades del MAP se reunión con los funcionarios del Distrito Municipal Hato del Yaque y el centro de salud de esa misma comunidad. Luego se reunión con las autoridades del Ayuntamiento de Sabana Iglesia, el Hospital de la misma localidad, visitaron a Jánico y San José de las Matas.

Precisó que como el MAP no distingue a qué partido político pertenece un alcalde o encargado de Distrito Municipal para ayudarlo en su desarrollo de la institucional que dirige, todos esos funcionarios están abrazando el proceso de mejoramiento de la calidad de la gestión.

Precisó que el proyecto político que gobierna el país, trabaja arduamente para ofertarles a los ciudadanos todas las herramientas que les permitan luchar a favor transparencia en la gestión del Estado, mediante un conjunto de Leyes aprobadas en su período. “Pero tengo que reiterar, que nunca como ahora, el país tuvo tanta transparencia en el manejo de los asuntos públicos”, agregó.

Indicó que el MAP está trabajando en el proceso de capacitación del personal de la administración pública y el fortalecimiento en la gestión de las finanzas. Dijo que el MAP desarrolla conferencias, talleres, seminarios, diplomados y maestrías, gratis para los empleados del Estado.

Informó que el MAP se había dado como tarea trabajar en un grupo de Ayuntamientos, pero ahora los integró a todos, incluyendo los Distritos Municipales.

Afirmó que también se amplió el trabajo en los hospitales públicos, los sectores agua y transporte. Dijo que, además del gran apoyo que el MAP recibe del gobierno del Presidente Danilo Medina para desarrollar esos trabajos, también se cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Dijo que la posición objetiva de que Ayuntamientos, hospitales u otras instituciones del Estado están logrando en la mejoría de los servicios públicos, lo revela el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), que es también la herramienta de trabajo que está usado el Presidente Danilo Medina para reajustar los presupuestos.

Agregó que son las realizaciones de una Alcaldía, un Distrito Municipal, un hospital, una institución del agua o el transporte, para citar algunos casos, pero que están dentro de las prioridades del gobierno, las que determinan el mayor respaldo del Estado, porque las mediciones que se hacen entre los ciudadanos, usando el SISMAP, son las que dicen si una institución anda bien o mal en la calidad de la gestión.

El funcionario explicó que todos los esfuerzos están dirigidos a lograr la satisfacción de los ciudadanos. Se mostró optimista del trabajo que se desarrolla, debido a que observa un gran interés de parte de los responsables de la conducción de los Ayuntamientos, Distritos Municipales, hospitales, los sectores agua y transporte.

Comenta