Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo dice Danilo Medina le sigue dando seguimiento comportamiento entidades públicas

Ventura Camejo dice Danilo Medina le sigue dando seguimiento comportamiento entidades públicas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El ministro  Ramón Ventura Camejo, declaró que el presidente Danilo Medina le sigue dando seguimiento al comportamiento de las instituciones del Estado, en materia  de gestión de calidad, con el propósito de conocer sus avances o sus atrasos dentro del proceso de la nueva administración pública.

Dijo que el jefe de Estado conoce de las realidades de las entidades del Estado, a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) y el SISMAP- Municipal. “De ahí depende el mejoramiento presupuestario de las instituciones públicas”, indicó.

Ventura Camejo también habló del creciente liderazgo que se está desarrollando en el sector público, la expansión de las buenas prácticas a todo el territorio nacional, el compromiso de asumir retos y desafíos.

Dijo que el trabajo que se está realizando,  como es el caso del fortaleciendo el Plan de Mejora,  está contribuyendo a forjar esa nueva administración pública, todo dirigido a mejorar la calidad de los servicios a favor de los ciudadanos.

El funcionario dijo que todos los planes para el mejor funcionamiento del sector público, deben comenzar con  los recursos humanos.

Declaró que el actual proyecto de gobierno está aportando todas las herramientas para que el país cuente con una administración pública transparente, con calidad en la gestión y cada día con mejores recursos humanos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Habló del recién concluido seminario de hospitales pediátricos realizado en Santo Domingo, donde se compartieron buenas prácticas. También de las buenas prácticas que se están desarrollando en Ayuntamientos,  Distritos Municipales, los sectores agua,  transporte y otros.

El ministro Ventura Camejo habló de la importancia que tiene la socialización del modelo Marco Común de Evaluación (CAF). Pidió a la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, a continuar fortaleciendo el proceso de mejora e identificar áreas para esos fines.

Manifestó que el actual liderazgo del hospital está comprometido con el proceso de la mejora continua de los servicios.

Destacó la importancia de inspirar confianza en el trabajo de cada institución  del Estado. Dijo que hay que trabajar para obtener buenos resultados. Explicó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), está trabajando para ayudar al desarrollo de las entidades del Estado, en lo que respecta a los recursos humanos y la gestión de la calidad.  Mostró su satisfacción por los logros alcanzados en los diferentes sectores de la administración pública, como son los casos de  los hospitales,  Ayuntamientos y otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Como resultado de esta nueva cultura de la calidad en el sector salud, Ventura Camejo también recordó que hace dos años el Gran Premio Nacional a la Calidad fue obtenido por el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de La Vega, mientras que otros muchos centros sanitarios son  acreedores de Medallas de Oro, Plata y Bronce.

En el recién finalizado seminario, también habló el  director general del hospital Ney Arias Lora,  doctor Amaury García Silverio, quien presentó los logros obtenidos en su gestión.  También  destacó los esfuerzos que se realizan  dirigidos a obtener  la excelencia en el servicio a favor de la población.

Otros exponentes  en el seminario, fueron  la doctora Wendy Gómez García, pediatra onco-hematóloga del hospital Infantil Doctor  Robert Reid Cabral, sobre el tema: “Primer  Programa de Cuidados Paliativos en Onco-Pediatría de la República Dominicana”, quien al concluir su exposición recibió una ovación por parte de todos los presentes en el seminario.

También expusieron en el seminario de centros de salud  pediátricos,  la doctora Noldis Nault Suberví, directora del Hospital Pediátrico Doctor  Hugo Mendoza, y la doctora Taína Malena, gerente de Neonatología. Éstos expusieron sobre “Gestión Operativa del Hospital para la Calidad en los Servicios’” y “Buenas Prácticas en Neonatología”.

Otra exposición destacada fue la de la doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago, sobre “Involucramiento de los Ciudadanos/Clientes y la Comunidad en la Gestión del Hospital”, así como la de la doctora Modesta Altagracia Almánzar, encargada del programa de Retinopatía de la Prematuridad del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), acerca de la Prevención de la Retinopatía en los bebés prematuros.

 

 

 

 

Comenta