Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo dice MAP replicará en el país experiencias hospitales Santiago

Ventura Camejo dice MAP replicará en el país experiencias hospitales Santiago
Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, informó que la institución que dirige tomará como modelo la labor de acompañamiento en 17 hospitales de segundo y tercer nivel de Santiago, para poner en ejecución las experiencias adquiridas en todo el país, mediante su proceso de colaboración con el Ministerio de Salud Pública, así como con el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Esos centros asistenciales están ubicados dentro de la Regional Segunda de Salud Pública, que contempla las Provincias Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

Ventura Camejo dijo que los hospitales en los cuales el Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja cooperando con sus autoridades, son el Regional Universitario Licenciado José María Cabral y Báez, y Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.

También, figuran el Centro de Salud Integral de Bella Vista, el Hospital Periférico del Ensanche Libertad, Doctor Jesús Almonte y el Hospital Periférico de Cienfuegos, Doctor Rafael Castro.

Otros centros hospitalarios de Santiago citados por Ventura Camejo para formar parte del proyecto modelo, son el Regional Universitario Presidente Estrella Ureña y el Centro Especializado de Salud Juan 23, en la Zona Sur.

Aseguró que el MAP replicará esas experiencias a nivel nacional, con la finalidad de que los ciudadanos que utilizan los hospitales públicos, sean los más beneficiados, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El ministro Ventura Camejo dijo que ese trabajo será para fortalecer las instituciones hospitalarias en todo el país, usando las experiencias obtenidas por el MAP en esa zona.

Precisó que como seguimiento a esa colaboración, la institución realizó una evaluación del cumplimiento de los compromisos para mejorar la gestión de los centros de salud del país.

“En esa evaluación se ha evidenciado que la región que hemos tomado como modelo, y que presenta las mejores prácticas y mejores resultados, es la Región II de Salud, que abarca las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat”, explicó.

El funcionario señaló que, además de seguir profundizando, extendiendo y difundiendo esa iniciativa para la mejora continua en los centros hospitalarios de la Región II de Salud, “también vamos a utilizar esa buena práctica para reproducirla en las demás regiones en las cuales estamos colaborando con los órganos rectores de Salud”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El ministro Ventura Camejo manifestó que “con la extensión de la labor de cooperación con los hospitales del país, hacemos el compromiso de continuar estos esfuerzos para cada vez más brindar mejores servicios de salud a la población”.

Felicitó al equipo de dirección del MAP que le da seguimiento directamente a la Región II de Salud.

Explicó que en este trabajo de acompañamiento del MAP con los hospitales de la Regional Segunda de Salud Pública, se registran avances significativos en el fortalecimiento institucional de esos centros asistenciales.

Habló de la implementación del modelo Marco Común de Evaluación (CAF), para la mejora de la gestión, el establecimiento de la evaluación por desempeño laboral, la elaboración y puesta en vigencia de las Cartas Compromiso al Ciudadano.

Comenta