Ventura Camejo dice hay sectores que aspiran al poder fuera orden democrático

Por martes 28 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró hoy que en el país hay sectores que favorecen la ocurrencia de algún tipo de "accidente social o político", que les permita llegar al poder fuera del marco democrático

Sin embargo, Ventura Camejo les advirtió a estos sectores que no sueñen con eso, porque tendrán que esperar y deberán ganar el voto popular en 2020.

"El principio esencial de la democracia son las elecciones y nadie puede asumir que es demócrata, si no valida el resultado de unas elecciones transparentes", afirmó el funcionario en nota de prensa.

Advirtió que un sector minoritario de la sociedad dominicana, aún no reconoce los resultados de los comicios pasados.

En otro orden, el también miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, precisó que el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina este lunes, estuvo a la altura de sus responsabilidades y satisfizo las expectativas.

Ventura Camejo explicó que el presidente Medina respeta la independencia de los tres poderes del Estado. Explicó que cuando en su intervención se refirió al caso Odebrecht, expresó la voluntad política del Poder Ejecutivo y su propio compromiso.

"Pero no puede interferir dando órdenes al Poder Judicial, porque eso resulta contrario a los principios democráticos que son la base de la sociedad dominicana y del PLD", afirmó.EFE

Apple Store Google Play
Continuar