Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo destaca importancia de ayuntamientos para lograr desarrollo sostenible

Ventura Camejo destaca importancia de ayuntamientos para lograr desarrollo sostenible
Compartir:

SANTO DOMINGO. El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó la labor que se desarrolla a favor del fortalecimiento institucional de los Ayuntamientos y Distritos Municipales, con la finalidad de que esos organismos se pongan en capacidad de responder a las principales exigencias de los ciudadanos, haciendo aportes para el desarrollo sostenible.

El funcionario dijo que hay un gran entusiasmo entre la mayoría de las autoridades municipales, las cuales están poniendo mucha atención a las recomendaciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, responsable de motivar el proceso de innovación de esos órganos en busca de mayor rendimiento en sus labores, más calidad en la gestión y más transparencia.

Calificó de importante el proceso de visitas que realiza semanalmente con su equipo de técnicos, tanto a las instituciones municipales, hospitales y otras entidades públicas, en la ejecución del Plan del Mejora del MAP.

Ventura Camejo hablará este jueves 27 de abril ante el Comité de Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en torno al funcionamiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP-Municipal), el cual se desarrolla en los Ayuntamientos del país, con la idea de impulsar el desarrollo sostenible.

El licenciado Ventura Camejo, considerado como uno de los mejores técnicos de la administración pública en América Latina, también es responsable, como principal ejecutivo del Ministerio de Administración (MAP), de la ejecución del Sistema de Administración Pública (SISMAP), herramienta que se aplica para el monitoreo de las demás instituciones del Estado.

A través del SISMAP, ahora agregado el SISMAP-Municipal, es que el Presidente Danilo Medina conoce los avances o los atrasos del funcionamiento de cada una de las instituciones oficiales, en lo que respecta a la calidad de los servicios públicos, la transparencia y otros aspectos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU, funciona en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

Esa dependencia de la ONU invitó a Ventura Camejo a intervenir en su Décimo-sexto Período de Sesiones, el cual se inició 24 de este mes y que concluirá el 28.

El tema de la presentación del ministro Ventura Camejo, está titulado: “Asegurar la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del liderazgo, la acción y los medios: formulación de principios de gobernanza eficaz”.

El Comité de Expertos analiza la posibilidad de formular un conjunto de principios de gobernanzas responsables y eficaces, que sean reconocidos internacionalmente.

También que resulten de utilidad para orientar a los países respecto de una amplia gama de cuestiones de gobernanzas, relacionadas con la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Comenta