( ! ) Warning: include(/home/elnuevodiario/public_html/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php on line 84
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0000234792{main}( ).../index.php:0
20.0000235248require( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-blog-header.php' ).../index.php:17
30.0000235944require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-load.php' ).../wp-blog-header.php:13
40.0001236592require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-config.php' ).../wp-load.php:37
50.0001239256require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php' ).../wp-config.php:81

( ! ) Warning: include(): Failed opening '/home/elnuevodiario/public_html/wp-content/advanced-cache.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php on line 84
Call Stack
#TimeMemoryFunctionLocation
10.0000234792{main}( ).../index.php:0
20.0000235248require( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-blog-header.php' ).../index.php:17
30.0000235944require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-load.php' ).../wp-blog-header.php:13
40.0001236592require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-config.php' ).../wp-load.php:37
50.0001239256require_once( '/home/elnuevodiario/public_html/wp-settings.php' ).../wp-config.php:81
Ventura Camejo asegura Premio a la Calidad es una estrategia para mejorar servicios públicos |

Ventura Camejo asegura Premio a la Calidad es una estrategia para mejorar servicios públicos

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo anunció la realización de la quinta versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago para el Sector Público, con la presencia de directivos de las Asociaciones Empresariales, las universidades, la sociedad civil y otros sectores que apoyan la iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, el cual se desarrolla como una estrategia para mejorar los servicios públicos.

El principal ejecutivo del MAP, también dijo que tiene la esperanza de que un día la Provincia Santiago, cuente con una premiación para las instituciones del sector privado.

El anunció contó con la asistencia del presidente del Jurado del Premio Provincial, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig. También, de los directores de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Saúl Abreu, y Reinaldo Peguero, del Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

También, estuvieron presentes el director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Genaro Rodríguez, y Frank Rodríguez González, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entre otros miembros del Jurado.

El ministro Ventura Camejo dijo que ya, con cinco años que lleva el Premio Provincial, sería importante que el Jurado haga una evaluación de las experiencias y el balance, para saber dónde hay que mejorar. Indicó que es importante saber cuál es el desempeño de las entidades que ganaron galardones, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Agregó que eso sería muy significativo para lo que en Calidad se le llama mejora continua.

“Alguien me preguntó para qué es el Premio a la Calidad y yo le respondí que se trata de una estrategia para mejorar los servicios públicos”, indicó.

Precisó que los Premios que organiza el MAP, son incentivos para las entidades públicas que asumen trabajar con el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), que incluye la mejora del servicio del personal, el Plan Estratégico y los planes operativos alineados a éste, con los cuales se satisfacen las principales necesidades de los ciudadanos en esa materia.

El ministro Ventura Camejo manifestó que se busca hacer visible a quienes logran mejorar los servicios públicos. Consideró que en este lanzamiento, además de los aspectos que el Jurado pueda recomendar, hay que adentrarse a mejorar la premiación mostrando balances.

“Queremos solicitarle al Jurado, en qué medida podemos hacer extensiva una premiación provincial para entidades privadas”, precisó el funcionario.

Dijo que eso significaría que para el sector privado habría que buscar un modelo apropiado de excelencia en la calidad, que podría ser el EFQM u otros, en virtud de que el CAF está diseñado para el púbico. Declaró que espera una opinión del Jurado en ese sentido.

Consideró que para que eso vaya más lejos del propio MAP y el mismo Jurado, él observa apropiado la creación de un órgano independiente o también podría ser una alianza pública-privada, que convierta en una entidad que se encargue de dirigir todo el proceso en Santiago, como ocurre en el Perú. Informó que en ese país, la premiación se le entrega tanto al sector público como al privado.

Por otro lado, Ventura Camejo indicó que desde la primera edición del Premio Provincial a la Calidad postularon 205 entidades, de las cuales resultaron galardonadas 102 instituciones. 14 con Medalla de Oro, 27 con Medalla de Plata y 61 con Medalla de Bronce.

En la última versión del Premio, correspondiente al año 2017, fueron galardonadas 38 instituciones, de las cuales recibieron Medalla de Oro el Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza, Distrito Educativo 08-04, la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina, del Distrito Educativo 08-03 y el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

El Jurado Evaluador del Premio a la Calidad de la Gestión del Sector Público de la Provincia Santiago, está conformado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), la Fundación Solidaridad, la Universidad Nacional Evangélica, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

También, está integrado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), El Plan Estratégico de Santiago (PES), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), APEDI, y el periódico La Información.

Apple Store Google Play
Continuar