Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEOS) Ventura Camejo asegura conflictos internos en PLD son “ejercicios democráticos, no negativos”

(VIDEOS) Ventura Camejo asegura conflictos internos en PLD son “ejercicios democráticos, no  negativos”
El titular de la Administración Pública, expresó que a través de las primarias la gente se va a manifestar y va elegir el candidato de su preferencia.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, se refirió este viernes a los conflictos internos existentes dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aseguró que estos “no son negativos”, ya que los considera como ejercicios  democráticos en los cuales cada quien expresa sus aspiraciones.

“Yo no lo veo como conflictos negativos, son parte de ejercicios democráticos, donde que la gente exprese sus aspiraciones, ahí están los mecanismos para resolverlos, que serán las primarias abiertas”, aseguró Camejo.

El titular de la Administración Pública, expresó que a través de las primarias la gente se va a manifestar y va elegir el candidato de su preferencia.

“Nosotros disfrutamos ser un partido que genera interés, que estamos vivos, que por los frutos del gobierno estamos vivos”, resaltó.

Expuso que esa organización política estaría relegada si en actualidad el gobierno actual hubiese estado catalogado como “una mala gestión.

“Se ve que por la buena gestión del gobierno, el PLD se mantiene activo, y se mantiene con la percepción de ser el partido que ganará las elecciones”, aseveró Ventura Camejo.

Las declaraciones del ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, fueron ofrecidas a distintos periodistas de medios de comunicación, tras la presentación de la “Encuesta Nacional de Satisfacción Ciudadana a los Ministerios”, la cual fue presentada por el MAP, en un hotel de la ciudad.

Reunión Comité Político

Al ser preguntado sobre las peticiones hechas por varios miembros del PLD, que solicitan una reunión urgente de las altas instancias de la organización, Ventura Camejo externó que todos ellos aspiran a que sean celebradas reuniones de manera más regular.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El PLD está viviendo un proceso de transición democrática, todo dependerá de la inteligencia, nuestra capacidad y fortaleza democrática para buscar soluciones”, enfatizó.

Encuesta realizada a las instituciones del Estado

La encuesta realizada por la firma SIGMA-Dos, asegura que un 91% de la población están satisfechos por los servicios ofrecidos por las instituciones públicas del país, al momento de que cada ciudadano presenta una solicitud de servicios en loas referidas instituciones.

En la realización del trabajo se encuestaron a las personas que iba a las instituciones a un total de 59 instituciones del Gobierno Central, en las que estuvieron evaluados un total de 20 Ministerios y 39 Direcciones Generales, Institutos, Consejos, entre otros. La muestra fue tomada a través de la realización de 17,775 entrevistas distribuidas en las diferentes instituciones, en las que se evaluaron dimensiones como empatía, satisfacción, seguridad, fiabilidad, así como capacidad de respuesta.

Resultados

La institución gubernamental que logró la mayor puntuación, en cuanto al servicio ofrecido, fue el Ministerio de la Mujer, con porcentaje de 9.71%, el Ministerio de Energía y Minas, con 9.36, y en tercer lugar el Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes, con 9.27%, ya en un cuarto puesto el Ministerio de Educación culminó con un 9.26% de índice de satisfacción.

Comenta