Ventura Camejo afirma servidores públicos deben trabajar basados en realidades del país

Por El Nuevo Diario martes 9 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, consideró necesario que los servidores públicos hagan su trabajo a base de las realidades que vive el país, haciendo aportes y profundizando en el campo de la investigación, en una exhortación a 19 profesionales que recibieron el título de una Maestría en Gobierno y Administración Pública, realizada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en combinación con la Universidad de Salamanca, de España.

El funcionario indicó que cuando no hay aciertos, no es porque la realidad está equivocada, sino porque la teoría no está bien planteada. Dijo que mediante la investigación se puede trabajar por la renovación y la transformación a la que se aspira en el sector público, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Indicó que permanentemente, el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, les reclama a sus analistas y técnicos que hay que adoptar el nuevo paradigma para expandirlo por todo el país. El MAP organizó la Maestría, como otras que se están desarrollando.

En la actividad, realizada en el Centro de Convenciones y Cultura de la UTESA, también hablaron la rectora de esa institución, doctora Lily Rodríguez, y Zulima Sánchez, en representación de la Universidad de Salamanca. También estuvieron presentes la directora de la Escuela de Graduados de la UTESA, doctora Ruska Gisel Santos, y Evelyn Román, quien dirige el Departamento de Relaciones Internacionales del MAP.

En el desarrollo de la actividad, un grupo de estudiantes, que encabezó el licenciado Carlos José Rosario, hizo entrega de una placa de reconocimiento al ministro Ventura Camejo, por los grandes aportes que éste está haciendo a favor del mejoramiento de la administración pública.

Mabel Joa, encargada de Comunicación, y Sandra Mencía, funcionaria del MAP también estuvieron presentes en el acto.

El ministro del MAP exhortó a los profesionales graduados a seguir por la senda del estudio y la investigación. Agradeció a la UTESA la magnífica alianza que se desarrolla entre esa entidad y el MAP. También destacó la importancia de otra gran alianza entre el MAP y la Universidad de Salamanca.

Recordó que esta maestría no es la primera que se hace, sino que desde hace muchos años se están desarrollando a favor de empleados públicos.

Ventura Camejo precisó que con cada persona que se hace una relación, recibe un mensaje. Dijo que el mensaje que recibió del canciller de la UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, es el del trabajo, superación y el éxito.

Informó que el grupo de profesionales que concluyó la Maestría en Gobierno y Administración Pública, debe terminar el evento con un viaje a la ciudad de Salamanca, el cual será muy fructífero, debido a que concluirá con una serie de exposiciones que forman parte de esa enseñanza.

La Maestría tiene doble titulación. Ya los estudiantes habían recibido un título de la UTESA, en su última graduación ordinaria. En esta oportunidad, recibieron el de la Universidad de Salamanca.

Declaró que se debe seguir haciendo énfasis en la formación y la capacitación del personal de la administración pública. Ventura Camejo indicó todos los esfuerzos que se hacen están dirigidos a que los ciudadanos reciban mejores servicios.

Afirmó que está demostrado que la administración pública de República Dominicana, sigue avanzando hacia el mejoramiento de los servicios.

Dijo que las mediciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales, colocan al país en la séptima posición en materia de calidad de los servicios públicos, por debajo de naciones que llevan décadas trabajando en la materia, como son los casos de Chile, Costa Rica u otros.

Por su parte, la rectora de la UTESA y la representante de la Universidad de Salamanca, destacaron los esfuerzos del MAP a favor del logro de una nueva administración pública.

Apple Store Google Play
Continuar