Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ventura Camejo afirma administración pública avanzó en conocimiento y capacitación personal

Ventura Camejo afirma administración pública avanzó en conocimiento y capacitación personal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, destacó los avances logrados en la capacitación de parte del personal de ese sector, con la conclusión de maestrías auspiciadas por la institución que dirige, algunos de cuyos conocimientos serán reforzados con un seminario internacional, en el cual se trabaja para ser desarrollado el primer trimestre de este 2019, que estará a cargo de expertos en la materia.

Un comunicado señala que el funcionario afirmó que ese evento que organiza el Ministerio de Administración Pública (MAP), tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de los postgrados en la formación de los recursos humanos del sector público. Todas las maestrías del MAP son sobre Administración Pública.

El ministro Ventura Camejo habló durante un desayuno que ofreció el MAP, a los graduados de una maestría en Administración Pública con la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, la Universidad de Salamanca y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En el seminario participarán especialistas nacionales y extranjeros.

El MAP desarrolla un programa de maestrías que también incluye a las Universidades Juan Carlos Tercero, de España, Tecnológica de Santiago (UTESA), Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Municipalista y otras, a favor de la capacitación de los empleados del Estado. Todas son gratis para los servidores públicos, según lo informado  por el periodista Luís Céspedes Peña.

“Creo en la importancia de compartir e impulsar esfuerzos e ideas colectivas y por eso, hemos diseñado un evento en el que participen todos los graduados de maestrías con la ENA, la Universidad de Salamanca y la PUCMM”, indicó.

Explicó que habrá una reflexión sobre la importancia de los postgrados en la formación de los recursos públicos “y como ellos tienen más experiencias que nosotros, las compartirán. Dijo que son expertos que tienen experiencias  de otras regiones.

El también ex presidente del centro Latinoamericana de Administración para el Desarrollo (CLAD), sugirió a los profesionales que hicieron esa maestría, la posibilidad de formar la Asociación de Egresados de cada promoción, como una forma de  viabilizar una mejor forma de dar seguimiento a lo aprendido, mantener la relación e impulsar inquietudes.

A parte de las maestrías, el MAP propicia  la planificación y ejecución de programas de  seminario, talleres, paneles, intercambios de experiencias y otros  conocimientos.

Están los  benchmarkings y banchlearnings, entre otras jornadas de formación como parte de las actividades de profesionalización de la administración pública que desarrolla la entidad oficial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta