Venezuela pide a RD aclarar situación de exgeneral venezolano vinculado a intento golpe de Estado

Por Freddy Medrano miércoles 26 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobierno de Venezuela solicitó este miércoles a la República Dominicana aclarar la situación del exgeneral venezolano, Eduardo José Báez Torrealba, quien pidió desde territorio dominicano asesinar al presidente Nicolás Maduro en el marco de un intento de golpe de Estado durante los días 23 y 24 de este mes.

El ministro de Comunicaciones del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, dijo que el exmilitar desde República Dominicana pidió bombardear la base militar de La Carlota como parte de los aprestos del develado golpe de Estado.

Subrayó que Báez Torrealba utiliza el territorio dominicano para coordinar acciones subversivas con miembros de la oposición venezolana.

Rodríguez dijo que en el intento de golpe de Estado fueron arrestados militares activos y en retiro que formaban parte del plan.

Subrayó que Báez Torrealba pidió el asesinato de la esposa de Maduro, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

“Qué va a decir República Dominicana cuando nosotros pidamos formalmente a la Interpor la entrega de este criminal y asesino”, dijo Rodríguez.

El funcionario venezolano aseguró que el frustrado golpe de Estado contaba con el respaldo del asesor de Seguridad Nacional de Estados, John Bolton, y los gobiernos de Colombia y Chile.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar