Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Venezuela lamenta incendio en escuela de Guyana en el que murieron al menos 19 niños

Venezuela lamenta incendio en escuela de Guyana en el que murieron al menos 19 niños
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- El Gobierno de Venezuela lamentó este lunes el incendio que arrasó el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia, ubicada a 161 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de Guyana, en el que murieron al menos 19 niños y otros 6 se encuentran en condición crítica.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela lamenta profundamente el incendio ocurrido en una escuela de la ciudad de Mahdia en el territorio del Esequibo; enviamos sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y deseamos pronta recuperación a los lesionados», dijo el canciller venezolano Yván Gil, en un mensaje publicado en Twitter.

Los fallecidos son 18 niñas, estudiantes de la escuela y un niño de 5 años, que fue identificado como el hijo de una de las cuidadoras del centro.

Según los últimos datos difundidos en un comunicado por el Servicio de Bomberos de Guyana, seis niñas fueron trasladadas en avión a un hospital debido a la magnitud de sus lesiones.

Al respecto, la oficial médico de la unidad de quemados del Hospital Público de Georgetown, Vickita Nandan, dijo a los periodistas que las niñas están luchando contra quemaduras que amenazan sus vidas.

Dos de ellas fueron admitidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y están completamente intubadas, mientras que otra fue sometida a una cirugía para salvar una de sus extremidades.

Los bomberos lograron rescatar con vida a unos 20 estudiantes, abriendo agujeros en la pared noreste del edificio, que cuenta con rejas.

De acuerdo a las autoridades, aproximadamente 57 niños estaban alojados en el dormitorio. Los estudiantes eran de los pueblos de montaña Chenapau, Karisparu, Micobie y El Paso.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, que calificó lo sucedido de «horrendo», aseguró que «todos los esfuerzos se están llevando a cabo para tener una respuesta médica de evacuación y refuerzo a gran escala».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta