Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Venezuela e Italia definen esta noche su pase a 2da ronda en juego de desempate

Venezuela e Italia definen esta noche su  pase a 2da ronda en juego de desempate
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Dos días después de un apasionante duelo que terminó en extra innings, Italia y Venezuela se medirán de nuevo para una revancha la noche de este lunes, pero esta vez con el boleto a la segunda ronda del Clásico Mundial en juego.

http://m.es.mlb.com/video/topic/7709244/v1237761483

Ambas selecciones se enfrentarán en el partido de desempate del Grupo D en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco en Guadalajara, México, con Italia técnicamente como el equipo local. El ganador se convertirá en el último equipo en avanzar al Grupo F, donde ya están República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. El perdedor quedará eliminado.

Puerto Rico ganó el Grupo D con marca de 3-0, pero Italia, Venezuela y México terminaron con récord de 1-2. Los dos puestos para el desempate fueron entregados a los italianos y venezolanos, con México eliminado, debido a las carreras permitidas por inning a la defensa en los juegos entre los tres equipos. Italia permitió 1.05 carreras por inning a la defensa y Venezuela terminó con 1.11, apenas sobre 1.12 de México.

México protestó la decisión al argumentar que al equipo no se le dio crédito por los innings suficientes. Al anfitrión se le contaron sólo ocho innings defensivos en el primer partido porque México no consiguió un out en el noveno acto, cuando permitieron cinco carreras en la derrota ante Italia. Si se hubiese contado ese noveno inning, el promedio de carreras permitidas por cada nueve innings de México hubiese sido más bajo que el de Venezuela. Sin embargo, Major League Baseball anunció su decisión final la madrugada del lunes, reafirmando que Italia y Venezuela serían los que jugarán el desempate. Darle crédito a México por un noveno inning en el que no sacaron un out básicamente hubiese penalizado a Italia por ser el equipo local aquel día y dejar en el terreno a su rival.

Venezuela se llevó el duelo ante Italia el sábado por 11-10 en 11 innings. Italia arrancó el encuentro arriba 5-0 antes de que Venezuela remontase para tomar la ventaja 8-5 en el séptimo. Pero Italia empató en el octavo, Venezuela retomó la ventaja en el inicio del noveno e Italia empató a 10 en el cierre del mismo capítulo. Los italianos pudieron ganarlo ahí mismo pero les retiraron en el plato la posible carrera de la victoria.

Omar Bencomo abrirá por Venezuela. El derecho de 28 años, que lanzó para las sucursales Doble-A y Triple-A de los Mellizos el año pasado, ha lanzado una entrada en blanco en el Clásico. Italia aún no ha anunciado a su lanzador.

Comenta