Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Venezuela denuncia en ONU la apropiación ilegítima de recursos de los Estados

Venezuela denuncia en ONU la apropiación ilegítima de recursos de los Estados
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA.- La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció hoy que las controversias comerciales y los conflictos armados son las formas actuales de "apropiación ilegítima de los recursos de los Estados soberanos".

En su intervención en el segmento de alto nivel con el que se inaugura la 34 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Rodríguez afirmó que en el periodo 1995-2005 "los inversores ganaron el 60 %" de esos casos "en contra de los recursos de los Estados soberanos".

"Otra forma de opresión y apropiación ilegítima de los recursos de los Estados y pueblos son las medidas coercitivas unilaterales", denunció.

"Los conflictos bélicos son otra forma de apropiación", dijo la ministra, que precisó que en 2015 el gasto militar en el mundo ascendió a 1,7 billones de dólares.

También denunció que sobre Venezuela "hay un proceso continuo de agresión que pretende causar profundas heridas sociales mediante violaciones masivas de los derechos humanos del pueblo".

Rodríguez planteó al Consejo de Derechos Humanos asumir una posición al respecto con el fin de mantener su legitimidad y no terminar extinguido, como ocurrió con el órgano de la ONU que le antecedió y que reemplazó en 2006, la Comisión de Derechos Humanos.

"Tenemos que construir un nuevo orden, donde los poderes financieros, causantes de pobreza y desigualdad, tengan una camisa de fuerza y se les impida la violación masiva de los derechos humanos", añadió.

Comenta