Venezuela asegura que mantiene la normalidad en sus relaciones con España

Por EFE lunes 11 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- El Gobierno venezolano mantiene la normalidad de sus relaciones con España a pesar de que Madrid recibió recientemente al representante de Juan Guaidó ante las autoridades españolas, dijo hoy el embajador Mario Isea.

En una conferencia de prensa celebrada en la embajada, Isea señaló que se reunió hace tres días con el secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, “para tratar asuntos bilaterales, como corresponde”.

De Laiglesia se reunió el pasado 25 de febrero en la sede del Ministerio español de Exteriores con el representante personal de Juan Guaidó para España, Antonio Ecarri.

Isea recalcó que “las autoridades españolas han sido bastante claras” y que Ecarri, en tanto que representante personal de Guaidó, “no tiene competencia alguna en el ámbito de la embajada” de Venezuela en Madrid.

El diplomático reiteró que es él quien tiene el plácet del Gobierno español “como representante y embajador plenipotenciario” de su país e insistió en que “nuestra embajada sigue funcionando”, igual que los consulados de Madrid, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Barcelona.

Igualmente, el viceministro de Comunicación, William Castillo, recordó que ambos países están “respetando” el marco internacional sobre relaciones diplomáticas a pesar de las “diferencias obvias” que existen.

“Seguimos queriendo tener las mejores relaciones” con España, aseguró Castillo, quien recordó que el Gobierno de Madrid “sabe quién es el que contesta el teléfono” en la Presidencia, la Cancillería o la embajada de Venezuela.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar