Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Venezolanos varados llegan al aeropuerto de las Américas esperando repatriación

Venezolanos varados llegan al aeropuerto de las Américas esperando repatriación
El Grupo de venezolanos que llegaron al Aeropuerto de Las Américas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Al Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo, se trasladaron este jueves parte de los venezolanos varados en la Isla Caribeña decididos a quedarse allí hasta que puedan abordar un vuelo que los regrese a su país.

La acción fue tomada por un grupo de venezolanos que se encuentran atrapados en la República Dominicana desde el pasado marzo, mes en que se declaró la pandemia por el COVID-19 y las fronteras fueron cerradas.

Estos venezolanos que se apostaron en el Aeropuerto de las Américas, lo hacen en representación de más de 170 paisanos que se encuentran en la misma situación.

“Estaremos aquí en el aeropuerto hasta que el gobierno venezolano nos dé una respuesta positiva. No aguantamos más; necesitamos regresar a nuestros hogares”, expresaron mediante un video transmitido por redes sociales.

Aseguran que el domingo 30 de agosto saldrán dos vuelos desde Santo Domingo hasta Maiquetía para repatriar a dominicanos que quedaron varados en Venezuela. “Para que podamos montarnos en esos dos vuelos coordinados por el gobierno dominicano, solo falta la autorización del gobierno nacional venezolano”, apuntaron.

Expresaron que ante su situación asistieron en múltiples oportunidades a protestar pacíficamente a la Embajada de Venezuela, acudieron dos veces a la Cancillería de República Dominicana y a la sede de la ONU, una vez fueron a la Conferencia del Episcopado Dominicano y llegaron hasta la Presidencia de República Dominicana para entregar solicitudes formales para conseguir regresar a Venezuela.

Comenta