Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Venezolanos se manifiestan frente a la embajada de su país en Santo Domingo

Venezolanos se manifiestan frente a la embajada de su país en Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 30 de venezolanos se apostaron frente a la sede de la embajada de su país en Santo Domingo, con el objetivo, según expresaron, de llamar la atención y llevar un mensaje de solidaridad, paz y de unión ante la situación social y política que se vive en esa nación.

Yliana Meléndez dijo que lamentablemente la situación de Venezuela es cada día más caótica, por la falta de medicamentos, comida, actos delincuenciales, violencia e inseguridad ciudadana.

Pidió a la Policía y la Guardia no reprimir las manifestaciones del pueblo por reclamar sus derechos y que por el contrario apoye sus reclamos ante las necesidades por la que están pasando.

Meléndez entiende que se debe mejorar las políticas públicas, tras aclarar que no están haciendo actividades de proselitismo, como se ha querido decir en las redes sociales.

Expresó que con esta actividad se quiere llevar un mensaje de paz y esperanza, pero sobre todo que los venezolanos están unido en todo el mundo, porque le duele lo que está pasando en su país.

Mientras que Emmanuel Bastida dijo que en su país hay censura de información y que todas las libertades han sido reprimidas por el Gobierno que dirige Nicolás Maduro.

Sugirió a los guardias venezolanos ver el ejemplo de los policías y guardias de la República Dominicana, que en vez de reprimirlos los están custodiando y prestando su seguridad.

Indicó que lo que está sucediendo en Venezuela hoy es un golpe de Estado al Poder Legislativo.

“El mensaje es claro, necesitamos que en Venezuela hayan elecciones, necesitamos salir de este Gobierno y si pregona democracia hagamos democracia y la democracia es ir a elecciones”, apuntó Bastida.

Dijo que esperan que el mundo y la República Dominicana se aboquen a que haya elecciones en Venezuela. En este siglo XXI no cabe una dictadura en el mundo.

Apuntó que no es posible que haya 200 países con economías estables, y que un simple modelo quiera dañar una nación.

Aseguró que fruto de la crisis que vive su país han salido 2 millones de venezolanos, de cuales unos 100 mil residen en la República Dominicana.

En tanto que Yessica Castro exigió democracia, libertad, elecciones, y que están casando de ese hombre en una clara alusión Nicolás Maduro.

RAMON RAMOS

Foto y video Daniel Duverge

Comenta