Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Venezolanos no llegan a acuerdo; diálogo continuará este miércoles   

Venezolanos no llegan a acuerdo; diálogo continuará este miércoles   
Compartir:

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana que se desarrolla en la Cancillería continuará mañana miércoles tras desarrollar una jornada que se extendió por más de seis horas.

La información fue ofrecida por el presidente Danilo Medina al término del encuentro. El mandatario  detalló que  la comisión facilitadora del diálogo le entregó a la oposición un documento que se elaboró.

Medina indicó que el documento recoge todas las discusiones que se dieron tendentes a que las partes lleguen a un acuerdo.

“Elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos” son las peticiones que ha hecho la MUD desde que se activó este proceso y que este martes remarcó.

Esto sucede poco después de que los portavoces del Gobierno, incluyendo al mismo presidente Maduro, anunciaran que faltaban pocos detalles para que las partes firmaran un acuerdo definitivo.

No obstante, la MUD dijo esta jornada: “Nadie nos sacará de nuestros objetivos y nunca nos pondremos de espalda a los venezolanos”.

Mientras, los asesores de la parte opositora en el diálogo, Juan Manuel Raffalli y Jorge Roig, aseguraron que el proceso se “trancó” o trabó después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ordenara hace dos semanas que las presidenciales deben celebrarse antes del próximo mes de mayo.

“Eso ha complicado mucho el panorama”, dijo Raffalli en entrevista a la emisora privada Unión Radio sobre el adelanto de las presidenciales que tradicionalmente se han hecho en diciembre, un anuncio que la oposición observa con perspicacia pues asegura que de esta forma se hace imposible la realización de elecciones en condiciones “transparentes” y “justas”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta