Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Venezolanos en RD votan en consulta opositora sobre Constituyente

Venezolanos en RD votan en consulta opositora sobre Constituyente
Venezolanos en Santo Domingo votan durante la consulta opositora promovida desde Venezuela.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cientos de venezolanos residentes en República Dominicana, entre ellos el reconocido cantante Ricardo Montaner, votaron este domingo en el país en la consulta opositora promovida desde Venezuela para rechazar el proceso Constituyente que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el país caribeño, donde cada vez es más notoria la presencia de venezolanos a causa de la crisis que sacude a su nación, se instalaron varios centros de votación, tanto en Santo Domingo como en la provincia de Santiago (norte), la segunda ciudad en importancia de República Dominicana.

Uno de los votantes en la capital fue el cantante Ricardo Montaner, quien hace un tiempo fijó su residencia en esta nación.

En declaraciones a medios locales, el popular interprete se declaró «feliz» de poder acompañar este día a sus compatriotas.

En Santiago, a 155 kilómetros de Santo Domingo, decenas de venezolanos votaron en rechazo a lo que consideraron «una imposición» del presidente de su país, Nicolás Maduro.

Muchos de los participantes enarbolaron pancartas en contra del Gobierno de Maduro y de la «represión» que se vive en esa nación.

La portavoz del Movimiento Libertador de Venezuela, Carolina Martínez, declaró a medios locales que los resultados de las votaciones en la consulta opositora son «excelentes».

Agentes de la Policía Nacional fueron colocados en los alrededores del centro de sufragios en Santiago, pero se limitaron a observar a los votantes, ya que todo ha transcurrido pacíficamente.

La consulta opositora se realiza este domingo en Venezuela y otros países al margen del Poder Electoral venezolano y busca que los venezolanos expresen si están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que promueve Maduro.

El proceso fue convocado por la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de amplia mayoría opositora, que ha tildado la votación como el «mayor acto de desobediencia civil» contra Maduro.

Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 1 de abril, que han dejado al menos 94 muertos, centenares de heridos y de detenidos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta