Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Venezolanos en RD piden a Pompeo intervenir para regular su estatus migratorio en gestión de Abinader 

Venezolanos en RD piden a Pompeo intervenir para regular su estatus migratorio en gestión de Abinader 
José Alberto Pérez, presidente del Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (MOVERD). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Venezolano Viviendo en República Dominicana (MOVERD), solicitó este sábado la cooperación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, para que éste funja como intermediario ante el nuevo presidente Luis Abinader, para legalizar el estatus migratorio de los venezolanos radicados en República Dominicana.

“Deseamos que usted interceda por nosotros, de manera que sea escuchado el clamor humanitario de un pueblo que no pidió salir de su país y que por razones políticas, económicas y de seguridad, decidió escapar de la problemática existente en su natal Venezuela, actualmente estamos en condiciones críticas debido a que no disponemos de ningún tipo de documento que avale nuestra nacionalidad y que defina nuestro estatus migratorio en RD”, indicó el presidente del Movimiento, José Alberto Pérez.

Mediante una misiva dirigida a Pompeo, Pérez detalla la difícil situación migratoria en la que según él se encuentran muchos venezolanos que residen en la República Dominicana, “los cuales también presentan problemas con la renovación del pasaporte ya que la mayoría de estas personas lo tienen vencido”.

Pérez dijo que la posible intervención de Pompeo le haría sostener la esperanza de que en los primeros 100 días de gestión del gobierno de Abinader, se tomarían en cuenta soluciones a las dificultades que confrontan.

En tal sentido, dijo que MOVERD se encuentra en la disposición de coordinar reuniones o mesas de trabajo en formatos virtuales por considerar que de esta manera se pueden crear mecanismos e integración, requeridos en los actuales momentos que vivimos a causa de la pandemia COVID-19.

El representante de MOVERD informó que tienen como objetivo realizar la mayor coordinación en conjunto para el beneficio de una población que desea continuar viviendo, progresando ya que es un pueblo que anhela trabajar y ser escuchado. Afirmó que la gran mayoría son profesionales que desean contribuir al fortalecimiento del desarrollo  económico de República Dominicana, ser modelos a seguir como migrantes productivos.

Pérez, en su carta también expresó agradecimiento por la gestión que realiza el funcionario estadounidense con los países latinoamericanos que representan la democracia.

Destacó la labor que implementa el gobierno de Donald Trump, por el rescate de la democracia en la patria Bolivariana, resaltando el trabajo en conjunto con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al tiempo que agradeció a la embajadora Robin Bernstein, de quien afirmó, ha ejecutado un desempeño bastante significativo en favor de su comunidad.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta