Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Venezolano Pedro Mora gana la maratón La Vega-Moca-La Vega

Venezolano Pedro Mora gana la maratón La Vega-Moca-La Vega
El alcalde Kelvin Cruz realiza el disparo de honor del maratón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA. – El corredor venezolano Pedro Mora se despegó del pelotón de cinco atletas a los seis kilómetros de salida para hacer una carrera en solitario y se impuso en la edición 29 del maratón La Vega-Moca-La Vega, celebrado el domingo.

Mora hizo tiempo de 2 horas, 29 minutos con 33 segundos, en la carrera de 42 kilómetros con 195 metros. A su llegada declaró que tenía clavada una “espinita” del año pasado cuando perdió la carrera precisamente en el lugar donde se despegó del pelotón, pero a su regreso desde Moca debido a un calambre. «El año pasado no pude ganar la carrera debido a un calambre, este año vine decidido a ganar», dijo emocionado.

Fue secundado en el pódium por sus compatriotas José Valera y Alexis Peña con tiempo de 2:32:12 y 2:32:14, respectivamente, quedando en cuarto el colombiano Larryn Sánchez. Luego llegaron José Rubiera, de Santiago, Emmanuel Hernández, Venezuela, Livio Echevarría y Fernando Rodríguez, de Santiago. El primer vegano cruzar la meta fue Julio César Salcedo que logrando tiempo de dos horas, 53 minutos y 10 segundos.

En los doce kilómetros, que consistió un ida y vuelta a la comunidad del Santo Cerro, en la categoría Master masculino se impuso Antonio Pérez, seguido de Jean Carlos Paxis y Jamex Fox. En femenino ganaron Nereida Martínez, de Santiago; Jocelyn López, Santiago y Creme Duran, de Constanza, mientras que en la Sub-23 se impusieron Alexis Bautista, de El Seibo; Francis Peña, de Santo Domingo, y Alberto Bautista, El Seibo.

El maratón repartió más de doscientos mil pesos en premios y fue organizado por un comité que dirigieron Porfirio Veras Mercedes, presidente del Comité Permanente; conjuntamente con los directivos de la Unión Deportiva Vegana que preside Francisco Peguero.

 

Comenta