Venden en casi 1 millón de dólares una carta Pokémon difícil de encontrar           

Por El Nuevo Diario viernes 4 de marzo, 2022

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Las cartas de Pokémon siguen siendo de los objetos más preciados por los coleccionistas de la serie animada de videojuegos, siendo una imagen de un Pikachú Ilustrator, del año 1998, la más costosa vendida hasta el momento, por un monto de $900,000 dólares.

La carta fue subastada por el equipo de Goldin, quien indicó que la postal holográfica quebró el pasado récord a la más vendida, hace un año, en un monto de $375,000 dólares.

La puja inicialmente rondó los $75,000 dólares, desde que fue puesta en subasta el pasado 10 de febrero.

Según indicaron los expertos, la carta de Pikachú poseía un estado conocido como Near Mint 7 y su venta se produjo el pasado 23 de febrero.

Al realizar una perspectiva del valor alcanzado por la Pikachú Ilustrator, una de estas fue vendida en 2019 por un valor de $195,000 dólares, cuyo estado se encontraba en Mint 9.

En tanto, una copia de la referida postal fue adquirida por un comprador a un precio de $375,000 dólares en febrero de 2021 y cuyo estado se encontraba en Near Mint 7.

Previo a la actual venta, un ejemplar de Charizard holográfico sin sombras de primera edición, era la carta de mayor valor alcanzado en el mercado en la historia de la franquicia.

Cada año, las cartas de la serie animada de videojuegos lanzada en 1996 adquiere más valor, provocando que quienes se dedican a coleccionar las cartas paguen grandes sumas por ejemplares extraños.

Apple Store Google Play
Continuar