Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo

Vendedores ambulantes Alto Manhattan son impedidos de realizar su trabajo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Más de un centenar de vendedores ambulantes ubicados en la avenida Saint Nicholas y las calles 181 y 207 en el Alto Manhattan fueron impedidos por la Policía de realizar su tradicional trabajo a partir de este lunes a solicitud de «Washington Heights Business Improvemente District» (WH-BID) que agrupa más de 200 negocios del área.

Las aceras se observaban semi limpias debido a que los representantes de la economía informal (chiripeo) se abstuvieron  de presentar sus mercancías, aunque algunos negocios registrados y vendedores con “licencia” seguían ocupando gran parte de las aceras, dificultándo el tránsito y paso normal a los peatones.

Varios dominicanos favorecieron la medida, debido, según dijeron, a que muchos vendedores ambulantes, al término de su jornada diaria dejan basura, desperdicios y en muchos casos también imposibilitan el caminar de las personas.

La acción policial originó la protesta de los vendedores en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, quienes lanzaban consignas como “queremos trabajo, no somos delincuentes”, “queremos trabajar, tenemos familia”.

Para tratar de buscarle una posible solución al problema se dirigieron a la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, quien no pudo reunirse con ellos, haciéndolo su asistente con una convocatoria para este viernes con cinco de ellos y que representen un sector diferente.

Comenta