Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Ven necesaria alianza público-privada para inclusión financiera de las mujeres

Ven necesaria alianza público-privada para inclusión financiera de las mujeres
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA, La Altagracia.- Durante la reunión anual “GBA All Stars LAC 2017” de la Global Banking Alliance for Women (GBA) se desarrolló el panel “El rol de las entidades públicas y privadas en el empoderamiento económico de las mujeres” en el que los especialistas explicaron cómo las instituciones públicas y las empresas privadas de la banca pueden potenciar el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de un enfoque de “ecosistema” que derribe las barreras de género a escala mundial que enfrentan las mujeres en desventaja económica.

El panel contó con la participación de Janet Camilo, ministra de la Mujer de República Dominicana; Miosotis Rivas Peña, oficial nacional de Programas de ONU Mujeres en República Dominicana; Steven Puig, gerente general del Banco BHD León; Enrique Cañas, vicepresidente de Instituciones Financieras del BID; Jennifer Bisceglie, presidente de Interos Solutions, y Tonatiuh Salinas Muñóz, directora general adjunta de Banca Emprendedora de Nacional Financiera.

Janet Camilo, ministra de la Mujer, sostiene que el apoyo de los bancos es necesario para que las mujeres puedan acceder a los servicios del mercado financiero y para que puedan emprender. “Es un compromiso a largo plazo el transformar la situación de las mujeres en nuestro país. La alianza público-privada es necesaria para la inclusión financiera de las mujeres”.

Antes del panel, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien ofreció el discurso principal del encuentro, habló sobre el papel de la banca en el desarrollo de las mujeres y de las alianzas público-privadas que respondan al enfoque del sector financiero para que las mujeres puedan convertir sus buenas ideas en fuente de crecimiento y generación de empleo para la economía.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León y moderador del panel, dijo que “analizar el rol que desempeñamos las entidades públicas y los bancos para eliminar las barreras de género en cuanto al acceso a los servicios financieros para las mujeres es neurálgico en la construcción de un ecosistema de bienestar financiero que responda adecuadamente a las necesidades económicas de las mujeres en República Dominicana.

Justo uno de los objetivos de esta reunión de la GBA es descubrir nuevas oportunidades que nos permitan apoyar a las mujeres en su proceso de éxito humano y éxito económico”.

El “GBA All Stars LAC 2017” se desarrolla en el país hasta el 26 de mayo de próximo. República Dominicana es la primera sede en América Latina y El Caribe en acoger este encuentro en el que participan más de 20 entidades financieras de América Latina, África, Europa y Asia.

Durante este espacio, de intercambio de conocimiento y reconocimiento, se presentan las mejores prácticas respecto de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo y se comparten los resultados integrales de las estrategias de género ejecutadas por los bancos afiliados mundialmente a GBA.

La GBA es una alianza global de bancos en el mundo que llevan a cabo estrategias de género para las mujeres. Desde el año 2000, es el único consorcio mundial de instituciones financieras dedicadas a apoyar a los bancos a medida que desarrollan el mercado de las mujeres.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Más de 135 países participan a través de programas que proporcionan a las mujeres las herramientas que necesitan para tener éxito, incluyendo acceso al capital, información y educación.

Comenta