Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Ven en la Economía de la Confianza el crecimiento de los mercados en el país

Ven en la Economía de la Confianza el crecimiento de los mercados en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO- Tras la presentación de la primera edición del evento anual organizado por el Puesto de Bolsa dominicano Alpha Valores, Reacción Alpha, los ejecutivos Santiago Camarena y Juan Manuel Barranco sostuvieron un conversatorio donde hablaron de la importancia para Republica Dominicana de abrirnos a la Economía de la Confianza.

 El evento busca cambiar la industria financiera en República Dominicana y generar el clima de confianza necesario para el éxito de los mercados que mueven la economía nacional.

Reacción Alpha es un evento  ideado por Alpha Valores  para el mercado que busca enviar un mensaje concreto de hacia dónde va la industria y es el escenario donde se plantean temas importantes que buscan cambiar la percepción actual de desconfianza en el mercado y adaptarse a los nuevos modelos económicos. Es por esto que este año el tema central fue la Economía de la Confianza a cargo del ponente invitado. En su primera edición Reacción Alpha nace como el evento más importante de la industria, no solo por su tamaño sino porque conecta a los 600 jugadores más importantes del mercado.

Juan Manuel Barranco, Presidente del Consejo de Administración y VP de Finanzas, aseguró que Alpha Valores es una empresa que innova, crece y se prepara continuamente para convertir los retos en oportunidades. También destacó que la Superintendencia de Valores cuenta con todo el apoyo de la empresa para convertir en realidad la nueva ley del Mercado de Valores y poder llevar nuevas alternativas de inversión a las pequeñas y medianas empresas.

El evento también contó con la conferencia magistral del exitoso orador internacional David Etheredge, creador de múltiples herramientas tecnológicas y emprendedor estadounidense con más de 15 años de experiencia en desarrollo web con experiencia en compañías como Disney Interactive y Hasbro Interactive.

Etheredge compartió sus conocimientos sobre la importancia de crear ambientes de negocios y transacciones seguras, devolver la confianza a los inversionistas y consumidores basados con procesos transparentes y respaldados por todos los involucrados.

El evento representó un impacto positivo para la generación de un comercio electrónico seguro y destacó que los Millennials son el futuro del mercado por lo que se les debe facilitar la adopción de estas tecnologías para su inclusión en el Mercado de Valores.

Alpha Valores aprovechó el marco del evento para presentar la evolución de su identidad corporativa y enfatizó su interés en mantener relaciones cercanas con sus clientes, que incluyan transparencia e información de resultados con el objetivo de colaborar de la mejor manera posible para el desarrollo del país y de la sociedad.

Alpha Sociedad de Valores es el puesto de bolsa líder del Mercado de Valores dominicano, siendo el número uno en patrimonio, y posee una sólida reputación en la gestión de capitales en el país, por lo que es considerado el referente en el mercado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta