Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vélez dice se hace necesario en el país un Caamaño para salir de la situación en que se encuentra

Vélez dice se hace necesario en el país un Caamaño para salir de la situación en que se encuentra
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El activista social Claudio Caamaño Vélez dijo que en la coyuntura histórica en que está la República Dominicana se hace necesario el surgimiento de un héroe político-militar como lo fue su tío, Francisco Alberto Caamaño Deño, en cuanto al fondo y nivel de desprendimiento, entrega y disposición hacia los mejores intereses del país para salir de la situación en la que esta.

Claudio Caamaño expresó que para darse un proceso de transformación social como el del año 1965 con la “Revolución de Abril”, se deben dar dos condiciones, la primera Subjetiva; que tiene que ver con la institucionalidad, legalidad, cuya situación aseguró está dada debido a la ilegitimidad del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, y la segunda Objetiva; en cuanto al hambre, desesperación, desigualdad, abuso de poder y crisis económica, que de acuerdo a Caamaño están en potencia.

“La República Dominicana está viviendo unos índices de inseguridad ciudadana, delincuenciales y desigualdad social que nunca antes habíamos pensado que se podían dar”, manifestó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 de 3 a 4 PM, el político Caamaño Vélez indicó que aunque fueron coyunturas y actores diferentes, el pueblo se ha lanzado a las calles en busca de una verdadera recomposición social a través de las “Marchas Verdes”. “Cada acontecimiento determina el método, pero en la lucha por los derechos ningún método se descarta”, puntualizó.

“Deben realizarse elecciones presidenciales antes del 2020”

Vélez planteó la necesidad de que en el territorio nacional surja un consejo de Estado (gobierno provisional elegido de la sociedad) para que se realicen elecciones presidenciales antes del 2020.

“Esto aquí -República Dominicana- no se aguanta, y no pueden alegar que la Constitución lo prohíbe, porque la reelección presidencial de Danilo Medina estaba prohibida y el Congreso Nacional lo aprobó en dos semanas a base de dinero”, resaltó.

Apunte histórico:

La Revolución del 24 de abril de 1965 fue un movimiento cívico- militar, encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares con la finalidad de volver al gobierno legítimo y constitucional del profesor Juan Bosch.

Comenta