Velarán por dos días el cuerpo del cantante colombiano Martín Elías

Por El Nuevo Diario sábado 15 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, Bogotá, 15 abr (EFE).- El cuerpo del cantante de música vallenata Martín Elías Díaz, hijo del fallecido cantautor Diomedes Díaz, llegó hoy a Valledupar, capital del departamento de Cesar, en donde permanecerá dos días en cámara ardiente y sus exequias se realizarán en lunes.

El féretro, envuelto en una bandera de Colombia, fue acompañado por miles de personas que lloraban y entonaban las canciones del artista de 26 años, muerto este viernes por graves heridas al volcarse la camioneta en la que viajaba junto a otras tres personas en una carretera próxima a la localidad de San Onofre, en el departamento de Sucre (norte).

Los restos mortales de Martín Elías estarán en una tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, con capacidad para albergar a más de 20.000 personas, y en donde se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata.

El escenario tenía además de numerosos ramos de flores, una enorme pancarta con el nombre del artista que será sepultado el lunes en un cementerio de la ciudad, según dijo a periodistas la viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes.

Las autoridades locales dispusieron un operativo en el Parque de la Leyenda Vallenata para permitir que los seguidores del artista puedan darle el último adiós.

Mientras miles de personas dan el pésame a los familiares de Martín Elías, otras en medio del llano dejaban flores en el lugar en el que se produjo el accidente.

El comandante de la de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, dijo ayer a periodistas que al parecer el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad y mal estado de la vía.

"La hipótesis que tenemos hasta el momento es que fue exceso de velocidad y mal estado de la vía. Esperamos hacer después con nuestros expertos en accidentalidad vial una verificación de qué fue lo que pasó", explicó el oficial.

La muerte del hijo de Diomedes Díaz causó pesar entre políticos, artistas y deportistas colombianos que expresaron su pesar a través de las redes sociales.

El padre de Martín Elías, Diomedes Díaz, es el artista con más discos vendidos en Colombia, y quien murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, capital mundial del vallenato.

La muerte de Martín Elías enluta a la música vallenata, que ha perdido varios sus exponentes en accidentes viales, entre ellos Patricia Teherán, vocalista de "Las musas del vallenato", quien murió en enero de 1995; y Kaleth Morales, considerado "El rey de la nueva ola", que perdió la vida en agosto de 2005. EFE

Apple Store Google Play
Continuar