Velando el Medio Ambiente, exposición y concierto en NY en defensa del planeta

Por Carlos Luis Baron miércoles 8 de febrero, 2017

NUEVA YORK._ “Velando el Medio Ambiente”, es una atractiva exposición a cargo del reconocido pintor Wilson Santana, que acompañada por un magistral concierto de piano del pianista evoca la defensa del planeta, que a juicio del artista plástico, “ya está muerto”.

La exposición y el concierto, son organizados y promovidos por el empresario y activista Jaime Vargas, quien explica que no es “una cualquiera, porque tiene elementos con los que otras de su género no cuentan, como por ejemplo la dramatización de un velartorio, en el que artistas y público, lloran al planeta muerto”.

La exposición, se presentará a partir de este 22 de febrero a las 7:00 de la noche, hasta el 8 de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL) en la calle 145, entre avenidas Broadway y Amsterdam en el Alto Manhattan.

Vargas, dijo esperar que una gran cantidad de público asista a la apertura que siga visitando la exposición e intercambiando sus puntos respecto a la defensa del medio ambiente.

Informó que los cuadros no se venden y se usan sólo como instrumentos visuales de educación, cuyo objetivo es concientizar al público sobre los estragos causa a la madre tierra, el maltrato y la depredación que sufre el medio ambiente.

“En ese ataúd, en vez de estar velando a una persona, velamos el medio ambiente”, señaló Vargas.

La noche de la apertura, estará presente el congresista Adriano Espaillat y otras figuras de la comunidad que han sido invitadas al evento.

Vargas detalló que la exposición tiene importancia capital para que la gente haga conciencia sobre los beneficios de mantener el planeta y el medio ambiente sanos.

Vargas dijo que por la escasez de cupo, la exposición es por invitaciones y los interesdados en asistir, deben confirmar porque se cuenta con algo más de 100 asientos.

Deben comunicarse a los números (1917) 705 -1420 de Vargas y (212) 234-8149 de CODOCUL.

El evento ya fue presentado durante la feria del libro en la República Dominicana, y Vargas, tiene el propósito de llevarla a Asia y Europa.

Dijo que ya tiene los contactos en esos continentes para coordinar y montar la exhibición en esas naciones.

Informó que la entrada es gratis, pero si alguien quiere hacer una colaboración, debe hacer un cheque a nombre de Dominicanos Pro Ayuda a la Niñez.

“Estamos involcrando esa institución para ayudar a los niños que dependen de la ayuda de esa prestiogiosa entidad”, agregó.

EL CONCIERTO

El concierto de piano que ofrecerá el prodigioso pianista dominicano Josué Kennedy, ganador de la beca más prestigiosa en ese género musical y quien descolla en Estados Unidos y otros países, como un virtuoso de las teclas, será otra novedad de la exposición.

Recordó que el pianista ganó la beca al competir con colegas de más de 30 países y este será el primer concierto público, pero semi privado.

Comparó al pianista con el maestro Michael Camilo, diciendo que es posible que en el futuro, Núñez supere al primero para orgullo de la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar