Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Velan durante tres días en SJM cadáver de mujer que “sudaba, lloraba y abría los ojos”

Velan durante tres días en SJM cadáver de mujer que “sudaba, lloraba y abría los ojos”
Finalmente la fallecida fue enterrada en la tarde de ayer. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Familiares de una mujer que falleció el pasado lunes en una comunidad de San Juan de la Maguana la velaron durante tres días, ya que la fallecida, estando en el ataúd sudaba, lloraba y abría los ojos, según los parientes.

Se trata de la señora Antonia Montero, quien residía en la comunidad de Arroyo Loro del kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.

Los comunitarios  reaccionaron sorprendidos ante esa situación, ya que dicen es la primera vez que ven una muerta abrir los ojos, sudar y llorar.

La tarde de este jueves, los familiares de la mujer fallecida, decidieron darle cristiana sepultura, en el cementerio del sector de Córbano Sur de San Juan de la Maguana.

Algunos dijeron que antes de sepultarla debió de buscarse asesoría médica para percatarse si esta había sufrido o no un ataque de catalepsia.

La catalepsia

Durante el estado de catalepsia el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.

La gravedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aún con vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar tres días, en los cuales la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd.

Comenta