Velada que encabezará el excampeón Félix Valera será dedicada a la memoria de Gilberto Mendoza 

Por El Nuevo Diario viernes 26 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Solo un detalle faltaba por decidir sobre la cartelera del 12 de marzo en la República Dominicana, y era precisamente a quién sería dedicada. No hubo que darle mucha vuelta al asunto y por unanimidad se estableció que todos los honores serán dedicados esa noche al quinto aniversario luctuoso de Gilberto Mendoza padre (Q.E.P.D), antiguo presidente, actual presidente honorario y pilar fundamental de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mendoza padre trató de reconciliar relaciones con los otros organismos del boxeo. Con él nació el programa del “KO A Las Drogas”, intentó humanizar el boxeo siempre peleando por el bien de los boxeadores. Además, fue un visionario y un hombre preocupado por todos los aspectos, más allá del propio deporte. Otro proyecto importante de Mendoza fue el de eliminar la discriminación racial del boxeo en Suráfrica, en el cual puso un gran esfuerzo y trabajó, entre otros grandes nombres, de la mano con Nelson Mandela.

Este gran evento en República Dominicana que ha preparado la promotora Shuan Boxing Promotion y que dirige la joven empresaria Bélgica Peña, de la que no se pone en duda esas ganas palpables de sacar adelante a los más altos valores del boxeo del país, y no solo eso, entusiasmar a la nueva generación que va por ese sueño de alcanzar un título del mundo, escalón que consiguió Félix Valera, quien encabezará la velada ante Bryan Pérez en pelea de revancha.

Para nadie es un secreto el altísimo aporte que ha brindado al boxeo profesional, amateur, a gran escala, de parte del Sr. Mendoza y el ejecutivo que continúa trabajando de la mano para tocar y cambiar vidas a través de este apreciado deporte.

La Federación Dominicana de Boxeo y el Ministerio de Deportes han dado el visto bueno para la celebración de este evento que aplicará todas las medidas sanitarias para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus. En total, se celebrarán más de ocho combates en distintas divisiones.