Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Vela y Fútbol-7 dejan de ser miembros del Comité Paralímpico Internacional

Vela y Fútbol-7 dejan de ser miembros del Comité Paralímpico Internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA (EFE).- El Consejo de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional ha decidido en su última reunión cambiar el estatus de las Federaciones Internacionales de Vela y Fútbol-7, que dejan de ser miembros y pasan a ser Federaciones Internacionales Reconocidas, según ha informado el Comité Paralímpico Español.

El máximo órgano del deporte paralímpico determinó en enero de 2015 los deportes que formarán parte del programa de competición de Tokio 2020, incorporando el bádminton y el taekwondo y excluyendo la vela y el fútbol-7 para personas con parálisis cerebral, por lo que está medida, que acaba de entrar en vigor, es consecuencia de su salida del programa tras los Juegos de Río 2016.

Ambos deportes dejan de ser miembros y adquieren el estatus de "Federación Internacional Reconocida", que se concede a aquellos organismos que, sin poder participar en los Juegos, contribuyen al desarrollo del deporte para personas con discapacidad y tienen objetivos y valores compatibles con los del Comité Paralímpico Internacional.

Vela y Fútbol-7 se unen así, en el grupo de Federaciones Internacionales Reconocidas, al balonmano, bobsleigh y skeleton, disco volador, escalada deportiva, fútbol en silla de ruedas eléctrica, golf, hockey, kárate, lucha de brazos, pentatlón moderno y squash. EFE

Comenta