Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vehículos ocupan y bloquean acera de Blue Mall en perjuicio peatones

Vehículos ocupan y bloquean acera de Blue Mall en perjuicio peatones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Circula en las redes sociales una imagen en la que una de las aceras de la conocida plaza Blue Mall, en Santo Domingo, aparece totalmente ocupada por vehículos, obstruyendo de manera clara el paso peatonal por allí.

La foto, que aparece ilustrando esta información, fue tomada este domingo en horas de la tarde, y lo más notable del acontecimiento es que en la misma imagen aparece un agente de AMET quien a todas luces indica se hizo el desentendido con esta flagrante violación de tránsito.

La acera que luce copada por completo por numerosos vehículos es la correspondiente a la calle Gustavo Mejía Ricart. Blue Mall está ubicada en esta calle esquina avenida Winston Churchill.

El bloqueo de la referida acera forzó a la gente de a pie a tenerse que tirar a la calle, a riesgo de ser atropellada por los vehículos que transitaban por la zona.

El estacionamiento de vehículos en las aceras, destinadas exclusivamente para el desplazamiento de los transeúntes, ha sido una práctica habitual en República Dominicana, con la mirada indiferente de las autoridades y el irrespeto casi olímpico de ciudadanos irresponsables en el cumplimiento de la Ley.

Esta situación es uno de los tantos retos que tiene por delante el INTRANT, el nuevo organismo dirigido por Claudia Franchesca de los Santos, para regular el transporte y el tránsito en el país.

POR LUIS BRITO

Comenta