Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Veganos forman comisión para gestionar obras ante el presidente Medina

Veganos forman comisión para gestionar obras ante el presidente Medina
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores, representantes de la iglesia Católica, cámara de comercio, alcaldes y otras autoridades, así como dirigentes comunitarios y asociaciones, elaboraron un documento donde citan las obras prioritarias en Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega, para ser entregado al presidente Danilo Medina, y este ordene su construcción.

El senador Euclides Sánchez, quien dio a conocer el documento enviado al Poder Ejecutivo, citó entre otras obras, la continuación de la construcción de la presa de Guiguí, dotar de alcantarilla pluvial y sanitario con sus respetivas plantas de tratamientos en los cuatro municipios.

Además, la construcción de acueductos de Constanza, Jima y Jarabacoa, entregar a la escuela de Bellas Artes a través del Ministerio de Cultura el recito que ocupa una sucursal de Banco de Reservas, en la calle Padre Adolfo en la ciudad de La Vega.

El encuentro fue coordinado por el obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez y el senador Euclides Sánchez, en presencia de los diputados Antonia Suriel, Fausto Ruiz Valdez, Josefina Marmolejos y Mario José Hidalgo, los alcaldes de Jarabacoa, Carlos José Cepeda, de Constanza Ambiorix Sánchez y de La Vega Kelvin Cruz.

Además, el presidente de la Asociación para el Desarrollo de La Vega, René García, Jase Tejeda de la Asociación Pro Desarrollo de Constanza, el asistente del senador de La Vega, Félix Tejada, Sergio de la Cruz, vicerrector Ejecutivo de UCATECI.

El legislador Sánchez dijo que están a la espera de que el mandatario Medina ordene la construcción cuanto antes de estas obras que son de vital importancia para el desarrollo de La Vega.

Los miembros del Consejo provincial de La Vega tienen programado reunirse nuevamente el nueve de marzo en los salones de UCATECI, para darle seguimiento a las obras.

Comenta