La Vega: Alcalde da inicio a Olimpiadas Infantiles Municipales

Por El Nuevo Diario Lunes 17 de Julio, 2017

Olimpiadas Infantiles, La Vega. 

EL NUEVO DIARIO, La Vega.-Con la participación de más de cinco mil niños, el alcalde de esta provincia, Kelvin Cruz, puso en marcha las Olimpiadas Infantiles Municipales, donde los pequeños desfilaron por diferentes calles contando con la animación y el elenco del “Payaso Don Pancho”.

En la inauguración de las Olimpiadas Infantiles Municipales participaron las comunidades de Soto, Las Cabuyas, Las Uvas, Guaco, Rancho Viejo, Licey, Burende, La Torre, Parque Hostos, Palmarito, Las Carmelota, El Hatico, Pontón, El Pino y Bayacanes.

El acto de bendición y las palabras de motivación estuvieron a cargo del Obispo Héctor Rafael Rodríguez, mientras que Iralda Domínguez, directora del Departamento de la Niñez de la Alcaldía, dio las palabras de bienvenida a los niños y niñas,instructores y profesorado involucrado.

La vice-alcaldesa Amparo Custodia manifestó que con esta iniciativa, “se da una muestra de que los niños y niñas son el presente y el futuro del país, y sobre todo son una prioridad para el alcalde Cruz, quien ha demostrado el amor por la niñez”.

De su lado, el  alcalde Kelvin Cruz expresó que su pasión por el deporte, la cultura,amor y entrega a la niñez, han sido de los factores que han adornado la iniciativa para la organización del evento, que hoy “es una realidad y es por eso que ante Dios y mi pueblo siento una gran satisfacción de poder decir vamos con los niños y niñas a jugar y a estudiar”.

Los pequeños visitarán los parques infantiles del municipio y otros lugares culturales, jugarán al baloncesto, voleibol, atletismo, juegos recreativos y habrá cultura, religión y formación educativa, con el objetivo de que aprovechen y disfruten al máximo su estadía vacacional.