Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Vaticinan en RD «se contarán los muertos» en elecciones 2020

Vaticinan en RD «se contarán los muertos» en elecciones 2020
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y analista político, Pedro Manuel Casals, vaticinó este miércoles que en la República Dominicana se contarán los muertos en las elecciones 2020 si para esa fecha no ha sido aprobada la ley de Partidos, la cual lleva casi 20 años engavetada en el Congreso Nacional.

Casals dijo que el proceso electoral del 2020 va a ser complicado debido a que se aplicará el voto preferencial en el nivel municipal,  lo que le hace pensar que hasta en los distritos menos poblados del país resultarán personas muertas por no existir reglas claras que rijan el proceso.

“Se avecina un proceso electoral tortuoso, y sin una ley de partidos aquí se van a contar los muertos. Si tú no le das poder de supervisar a la Junta Central Electoral, si no hay una regla clara para que el Tribunal Constitucional pueda aplicarla, sin dudas esto va a degenerar en una desgracia”, expresó el abogado.

https://www.youtube.com/watch?v=ueR8H_NrFzI

Al participar en el programa “Hagamos algo RD”, el cual es conducido por Liz Mieses y Marcel Fonfrías los miércoles, a las 10: 00 AM, por El Nuevo Diario TV, Casals dijo que en la posible tragedia que vaticina incidirá lo volátil que está la democracia en el país, “donde el pueblo esta hastiado de tanta corrupción”.

Dice ley no se ha aprobado por Danilo y Leonel

Por otro lado, Casals aseguró que la ley de Partidos no ha sido aprobada porque Danilo Medina y Leonel Fernández no se han puesto de acuerdo. Agregó que no ha sido por el PRM ni el PRD, sino porque ellos no se han puesto de acuerdo en el PLD.

Casals también abordó el tema de la lucha interna del partido de gobierno, entre Danilo Medina y Leonel Fernández, sobre la cual dijo provocará una confrontación inevitable.

“Leonel se dejó torcer el brazo en el 2016, pero ahora él prefiere dividir al PLD antes de dejarse hacer lo mismo”, agregó el analista, quien entiende que Danilo está utilizando una estrategia política al mandar a hablar a Gustavo Montalvo, Ramón Peralta y Rodríguez Marchena de que hay que buscar cara nueva en el partido.

“¿Cómo que cara nueva?, ¿y Leonel es cara nueva?, es una cara vieja. Entonces en el PLD va a ver una confrontación segura”, pronunció.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Llaman a jóvenes a unirse para que aprueben ley de partidos

Casals y Juan Garrigo Mejía, quien también estuvo en el citado espacio, aprovecharon la ocasión para hacerle un llamado a todos los jóvenes políticos del país, sin importar bandería, a que se sienten en la mesa del diálogo para coordinar las estrategias a emplear con el fin de que sea aprobada la ley de partidos.

Dijeron que con su unión crearían una presión a la clase política del país, la cual no tendría otra opción que escuchar sus voces.

Invitaron a los jóvenes que quieran integrarse al llamado a que hagan contacto con la fundación “Hagamos algo RD” llamando al teléfono 829 962-8228.

 

Comenta