Varios proyectos se “caen” en sesión CD por militarización nuevamente Congreso Nacional

Por Liliam Mateo martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados sesionaron este martes de forma irregular al retirarse algunos de esos legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por considerar que las condiciones aún no están dadas para dar su respaldo a proyectos de interés, en virtud de que el área frontal del Congreso Nacional aún sigue militarizada, por lo que algunos de los proyectos de la agenda del día se “cayeron”.

El vocero de los diputados perremeístas, Ronald Sánchez, informo al pleno y presidente Radhamés Camacho que por orden de su partido, a partir de este martes comenzarían a votar porque “había desaparecido la militarización del Congreso”, lo que causo sorpresa en algunos compañeros de partido que llamaron a su presidente, José Ignacio Paliza.

Ante este llamado, el senado Paliza llegó al bloque de diputados del PRM, donde sostuvo una reunión con los legisladores de su partido, a quienes instruyó a no votar, lo que fue acatado por unos y otros no.

Josefa Castillo informó que los diputados Alexis Jiménez y Ramón Bueno “sufrieron situaciones desagradables con agentes policiales para entrar a la Cámara”.

Destacó que a medida que pasan las horas se suman más militares en los alrededores del Congreso Nacional, “lo que nos obliga a volver a la posición anterior: no votar hasta tanto se mantenga la presencia de militares en el Congreso”.

En ese orden, el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, decidió continuar conociendo, sometiendo los 9 puntos de la agenda, sin la presencia de perremeístas, lo que obligo a que muchos de los proyectos se “cayeran” por falta de quórun.

En la sesión de este martes la Cámara Baja solo aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley que designa con el nombre de “Profesora Antonia Ureña de Ureña (Doña Toña), el Centro Educativo Limonal Arriba, del municipio Licey al Medio, Santiago; y el proyecto que designa con el nombre de “Doctor Félix Ramón Castillo Plácido”, el palacio de justicia del Distrito Judicial de Puerto Plata.

En tanto, se quedaron sobre la mesa las modificaciones que fueron sometidas al Código Civil, aunque fue discutido ampliamente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar