Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Varios heridos en ataque suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán

Varios heridos en ataque suicida contra convoy de la OTAN en Afganistán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO KABUL.- Un número indeterminado de soldados de la OTAN y civiles resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra un convoy de las tropas internacionales en el provincia de Parwan, en el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

Un talibán, que pereció en la acción, hizo detonar un coche cargado de explosivos contra un convoy de la OTAN cuando éste pasaba por el distrito de Bagram a primera hora de la tarde, informó a Efe la portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar.

«Un pequeño número de miembros de servicio de Apoyo Decidido (misión de la OTAN en Afganistán) y civiles afganos resultaron heridos hoy cuando un atacantes suicida atacó su convoy con un artefacto explosivo improvisado colocado en un vehículo», confirmó la oficina de las fuerzas aliadas en un comunicado.

Según Apoyo Decidido, los soldados de la misión han sido trasladados a la base área de Bagram y se encuentran fuera de peligro, mientras que los civiles permanecen ingresados en un hospital de la zona y se desconoce su estado.

Los talibanes han reclamado la autoría de la acción a través de un comunicado de su portavoz Zabihullah Mujahid, en el que confirman que se trató de un ataque suicida e identifican al atacante como Ahmad.

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la OTAN mantiene alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un aumento de sus tropas aún por determinar pero que se estima será de unos 4.000 efectivos, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus fuerzas para apoyar la misión en el país.

Comenta