Varios de RD señalados como el “intocable” de cada equipo de MLB

Por El Nuevo Diario lunes 26 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Faltan pocos días para la fecha límite para canjes y seguramente vamos a sorprendernos con algunos de los nombres que cambiarán de equipo. Siempre hay uno que no esperabas. Pero, dicho eso, hay figuras que no van a ninguna parte. Hay jugadores demasiado importantes para sus equipos que no hay precio lo suficientemente alto.

Con eso en mente, hoy vamos a darle un vistazo al jugador intocable de cada equipo, ése sin el que su organización no puede vivir. Alguien que no va a ninguna parte.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Vladimir Guerrero Jr., 1B

Los Azulejos esperaron un par de años para que el dominicano alcanzara su verdadero nivel. Jamás van a desprenderse de él ahora que empezó la diversión.

Orioles: Adley Rutschman, C

Rutschman también hubiese sido la respuesta hace dos años. ¡Imaginen lo que sucederá cuando debute en las Grandes Ligas!

Rays: Wander Franco, SS

Uno nunca sabe con los Rays, pero parece obvio que creen que encontraron su pieza angular para el futuro con el dominicano.

Medias Rojas: Rafael Devers, 3B

El dominicano no será elegible para la agencia libre sino hasta terminada la temporada 2023. Se ha convertido en el mejor bateador de uno de los mejores equipos del momento. Por cierto, apenas tiene 24 años.

Yankees: Gerrit Cole, LD

Luce otra vez como el Cole de siempre, afianzando su lugar como el más indispensable de los Yankees.

División Central

Cleveland: Shane Bieber, LD

Nunca puede descartarse nada con Cleveland, pero Bieber es un ganador del Premio Cy Young y no será elegible para la agencia libre hasta después del 2024.

Reales: Salvador Pérez, C

Luego de la extensión de contrato (que es hasta al menos el 2025) y otra campaña en la que fue llamado al Juego de Estrellas, pareciera cada vez más que Pérez se retirará en los Reales.

Tigres: Casey Mize, LD

Mize es el centro de una rotación de los Tigres que en el equipo esperan los devuelva al tope de la división.

Mellizos: Royce Lewis, SS

En un abrir y cerrar de ojos, pareciera que todo el mundo en el equipo puede ser cambiado. Y rápido. Entonces, nos vamos a ir aquí con el principal prospecto de Minnesota.

Medias Blancas: Luis Robert, OF

Cuando el cubano regrese de la lista de lesionados, vamos a darnos cuenta de cuánto lo extrañábamos.

División Oeste

Angelinos: Mike Trout, OF

Sí, probablemente la respuesta sigue siendo Mike Trout. Tiene que ser así, ¿no? Pero ciertamente, Shohei Ohtani ha convertido esto en un debate.

Atléticos: Matt Olson, 1B

Los Atléticos son uno de esos equipos con los que uno nunca puede estar seguro, pero Olson se ha convertido en un bateador de primer nivel y estará bajo control contractual del equipo por varios años más.

Astros: Yordan Álvarez, BD

Hay muchos jugadores para elegir aquí, pero me voy con el cubano, quien tiene la combinación de juventud y excelencia para ser el elegido. Kyle Tucker es otra buena opción.

Marineros: Jarred Kelenic, OF

Kelenic y el dominicano Julio Rodríguez son el futuro de la franquicia ahora mismo. Podríamos elegir a cualquiera de los dos.

Rangers: Josh Jung, 3B

Todo el mundo en este equipo, salvo el mejor prospecto de los Rangers, tiene que estar en el mercado ahora mismo, ¿verdad?

LIGA NACIONAL

Bravos: Ronald Acuña Jr., OF

La temporada se siente un poco más vacía sin el venezolano en acción, ¿no creen?

Marlins: JJ Bleday, OF

Los Marlins están armando un roster que tiene el potencial de inspirar miedo y Bleday estará pronto arriba liderando el lineup.

Mets: Jacob deGrom, LD

¿Qué son los Mets sin deGrom? Bueno, probablemente seguirían siendo un buen equipo, pero, de cualquier forma: deGrom, lesionado o no, es el alma de los Mets.

Nacionales: Juan Soto, OF

Al margen de las comparaciones con Ted Williams, el dominicano estará en el centro de todo en Washington por mucho tiempo.

Filis: Bryce Harper, OF

Incluso ignorando el contrato, es el alma de este equipo. Si tan sólo también pudiese hacer de relevista.

División Central

Cerveceros: Christian Yelich, OF

No es la superestrella que esperábamos, pero sigue siendo el mejor bateador de un equipo que necesita tanta ofensiva como sea posible.

Cardenales: Jack Flaherty, LD

Los Cardenales han visto lo que pasa cuando pierden a su as.

Cachorros: Ian Happ, OF

La respuesta es probablemente “nadie”, pero Happ es un bateador joven con varios años de control contractual por delante y quizás la cara de los Cachorros luego de esta temporada muerta, dependiendo de qué termine pasando.

Piratas: Ke’Bryan Hayes, 3B

Sigue siendo el futuro y la piedra sobre la que los Piratas construirán su iglesia.

Rojos: Jesse Winker, OF

Ha jugado bien desde que subió al equipo grande y sigue mejorando. Y a diferencia de su compañero de equipo, Nick Castellanos–quien podría salirse de su contrato este invierno– Winker estará bajo control contractual del club hasta el 2023.

División Oeste

D-backs: Carson Kelly, C

Es una máquina de embasarse cuando está saludable y, sin hacer mucho ruido, uno de los mejores receptores del momento. (Cuando está saludable).

Dodgers: Mookie Betts, OF

Incluso en un año por debajo de lo que se espera de él, sigue siendo el más importante de los Dodgers.

Gigantes: Buster Posey, C

Bueno, no van a cambiarlo ahora que regresó jugando a este nivel.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS

Deberían multarme por el sólo hecho de escribir las palabras “Fernando Tatis Jr.” y “cambio” en la misma frase.

Rockies: Ryan McMahon, 2B/3B

Claro que probablemente hubiese puesto a Nolan Arenado en este lugar hace un año, así que quién sabe.

Apple Store Google Play
Continuar