Varios de los turistas heridos en accidente en Autovía del Coral están en estado crítico

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.-Unos 15 de los 41 turistas que  resultaron heridos este martes  en el choque entre un camión y un autobús de transporte turístico en la Autopista del Coral se encuentran en condiciones críticas, según informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La dependencia estatal dijo que 19 de los afectados fueron conducidos hacia el hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, de Higuey, de los cuales, según el director del centro,  Jaime Rodríguez, quince se encontraban en condiciones críticas, con traumas diversos.

En tanto que informaron que parte de personal del Tour operador y Guías de Turismo que dominan el idioma Ruso, están en los centros  médicos, traduciendo y acompañando a los heridos.

Además,  aseguraron que la empresa de transporte La Monumental, y empresa aseguradora, se están haciendo cargo de todos los procesos administrativos, y gestiones necesarias para mantener protegidos a los turistas accidentados.

Entre los heridos ingresados en dicho hospital, en donciones críticas, figura el conductor del autobús quien es dominicano.

En tanto que seis de los turistas  heridos fueron trasladados a Santo Domingo precisó a la agencia Efe la doctora María Isabel Hurtado, supervisora del área de emergencias del centro de salud.

El accidente se produjo cuando supuestamente al autobús se le salió el cardán, lo que hizo que el conductor perdiera el control y colisionara contra un camión de una empresa de embutidos, en la autopista que une Santo Domingo con el complejo turístico de Punta Cana (este), según informó la Digesett en un comunicado.

El siniestro se produjo cerca del cruce de la autopista con la carretera que conduce a la localidad de San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia (este), según la fuente.

Los turistas se dirigían hacia el aeropuerto de La Romana, en el este del país, donde tenían previsto tomar un vuelo, agregó el responsable de los Bomberos.

 

Anuncios