Varios clubes de fútbol belgas aplican paro temporal a jugadores y técnicos

Por EFE lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS.- Varios de los equipos de fútbol más importantes en Bélgica, entre ellos el RSC Anderlecht y el Standard de Lieja, han aplicado medidas de desempleo temporal a jugadores y técnicos a causa de la falta de ingresos derivada del coronvirus.

El RSC Anderlecht, equipo más laureado en la historia del país, hizo público este lunes un comunicado en el que anunció la puesta en marcha del “desempleo técnico” para buena parte de sus empleados después del impacto económico “sin precedentes” que ha provocado el Covid-19.

Estas medidas temporales de regulación han sido previstas por el Gobierno belga en los últimos días a causa de las restricciones económicas de “fuerza mayor” a las que se están enfrentando numerosas empresas en las últimas semanas.

El club, además, afirmó que tanto a jugadores como directiva “aceptarán un esfuerzo proporcional y por tanto considerable” para reducir los costes durante las próximas semanas.

El acuerdo entre el club y los empleados, según se afirmó en el comunicado, se concretará “en los próximos días”.

Mientras dure esta reducción de salarios, asimismo, el club bruselense reducirá los “costes derivados de los proveedores al mínimo necesario”.

La medida se suma así al despido anunciado el pasado sábado del segundo entrenador de la primera plantilla, el exjugador Pär Zetterberg, justificada por “razones financieras”.

El Standard de Lieja, por su parte, anunció también este fin de semana la puesta en marcha del “desempleo técnico” para el conjunto de entrenadores del club.

Otros clubes de la primera y segunda división belga como el Zulte Waregem o el Excelsior Virton también se sumaron este fin de semana a la aplicación de regulaciones temporales de empleo a jugadores y técnicos.

Anuncios