Varias organizaciones de Hermanas Mirabal protestan contra garantías económicas en casos violencia de género

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, HERMANAS MIRABAL.- Varias organizaciones de esta provincia realizaron hoy una protesta cívica en reclamo de que se eliminen las garantías económicas en los casos de violencia de género.

Un comunicado de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer indica que la manifestación, que se realizó frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, contó con la asistencia de las organizaciones convocantes y el apoyo de instituciones educativas y de salud.

 

Linabel González, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, expresó su profunda preocupación por el hecho de que en el año 2018 más del 73 % de los casos de abusos contra las mujeres recibieron garantías económicas, lo que pone el grave riesgo a las mujeres y las atemoriza más .

Las organizaciones anunciaron que el miércoles 20 de febrero, con motivo del mes de la Patria, realizarán una protesta cívica frente a la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo, “porque queremos ser escuchadas “, dijo Linabel González.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar