Varían prisión preventiva a esposa de César el Abusador por arresto domiciliario

Por El Nuevo Diario viernes 21 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Cuarto Juzgado Instrucción del Distrito Nacional varió de prisión preventiva a arresto domiciliario la medida  de coerción a Marisol Franco, esposa del narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

A Franco, quien guardaba prisión preventiva desde el 09 de septiembre del pasado año, también le impusieron impedimento de salida del país.

La decisión fue dictada ayer por la jueza Yanibel Rivas tras una revisión  a la medida de coerción que pesaba contra la esposa de El Abusador, quien aguarda en  Colombia ser extraditado a Estados Unidos, donde pesan varias acusaciones en su contra.

Franco se encontraba recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-mujeres de la provincia San Cristóbal.

En por lo menos siete oportunidades, los abogados de Franco habían intentado lograr la libertad provisional de su defendida.

Franco fue apresada tras el Ministerio Público establecer que  adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la Torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil.

También está acusada, al igual que otras 19 personas, de ser parte de una red criminal que se dedicaba al lavado de activos, productos del narcotráfico, que supuestamente dirigía su esposo.

Por este caso un total de 20 personas, incluyendo a Franco, les fueron dictadas medidas de coerción.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar