Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Varían medida de coerción a joven acusado de terrorismo en El Seibo

Varían medida de coerción a joven acusado de terrorismo en El Seibo
Joven acusado de terrorismo. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El juez del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, Jhoan Medina Polanco, varió la medida de prisión preventiva que pesaba contra el joven Dauri Antonio García, acusado de violar artículos de la ley 267-08 sobre terrorismo.

El tribunal determinó imponerle otras medidas por los fines de garantizar el proceso al ordenar presentación periódica y una garantía económica de 15 mil pesos.

El juez valoró los presupuestos de los abogados del imputado, quienes presentaron al sacerdote Miguel Ángel Grullón quien se hizo responsable de presentar al joven ante el tribunal. También fueron presentados otros documentos.

El abogado Luis Alberto Candelaria, acompañado de los también abogados Jhonkelly Hernández y Melquíade Constanzo, dijeron que el Ministerio Público buscaba aplazar la audiencia para provocar que el joven siguiera en prisión, e indicaron que el juez hizo justicia.

Acusación

El joven García, de unos 20 años de edad, fue detenido en octubre pasado por miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional, cuando se encontraba en los alrededores del play de béisbol Papi Sepúlveda, ubicado en el sector Ginandiana, de El Seibo, donde un helicóptero de la FARD, que trasportaba a oficiales militares, fue objeto de agresión con una funda negra, lo que molestó a los militares que de inmediato iniciaron una persecución apresando al joven acusado de terrorista.

Los militares habían llegado a la citada demarcación para evaluar los daños causados por el huracán Fiona, previo a la visita que el presidente Abinader realizó al día siguiente.

Por su parte, Tomasito Núñez el tío de Dauri, agradeció a Dios y a su abogado Luis Candelaria, y de igual forma al sacerdote Miguel Ángel Grullón, quien sirvió como garante; también indicó que espera que finalmente su sobrino salga libre totalmente de esta situación.

Por: Josué Rivera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta