Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Varían medida de coerción a exgeneral de la PN acusado de abuso sexual

Varían medida de coerción a exgeneral de la PN acusado de abuso sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión preventiva por garantía económica al destituido general de la Policía Nacional, José Acosta Castellanos, acusado de abuso sexual contra una menor.

La magistrada Yanibel Rivas tomó la decisión, tras considerar que el imputado no presenta peligro de fuga que facilite la sustracción del proceso de juicio de fondo que se le conocerá y donde tendrá que probar su inocencia.

El ex oficial guardaba prisión en Operaciones Especiales desde aproximadamente cinco meses, deberá pagar cien mil pesos como garantía económica.

Según la acusación, el general Castellanos habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que ésta tenía 15 años, señala la Fiscalía en la solicitud de coerción.

En la misma solicitud el Ministerio Público precisa que durante la relación que la adolescente mantuvo con el general Acosta Castellanos “ésta quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”.

La investigación contra Acosta Castellano inicio después de que fueron difundidas unas fotografías en redes sociales donde se ve besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

Comenta