Vargas resume logros de los demócratas en 2018 y enfoca expectativas para 2019

Por Miguel Cruz Tejada viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, resumió los que considera exitosos logros de los demócratas en 2018 y las expectativas de los latinos para 2019.

Vargas, empresario, sociólogo y activista comunitario, dijo que obviamente el principal éxito de los demócratas este año, fue haber recuperado la mayoría de la Cámara de Representantes en el congreso de Estados Unidos, la legislatura estatal de Nueva York y muchos otros estados y poner en el carril a líderes emergentes, dándoles amplia participación a las mujeres y los jóvenes, lo que se demuestra en la nueva composición del capitolio.

“El Partido Demócrata ha sido exitoso en esta temporada, en el sentido de que ha podido enfrentar a una oleada que venía desde hacía muchos años, montándose en una discriminación con mayoría blanca extremista con un líder que es Donald Trump, los latinos han encontrado mucho más especio en el congreso y en las posiciones del senado a nivel nacional, porque la misma oleada de los supremacistas blancos, les dieron un toque para despertar”, añadió.

Vargas dijo que los latinos entendieron que si no son parte de la decisión política en el país, van a tener muchos problemas en una nación con una discriminación aguda.

“Ha sido muy exitoso, para los dominicanos en particular, que tenemos el presidente nacional del Partido Demócrata, que es dominicano, el primer congresista dominicano y a nivel nacional más de 56 jóvenes que han sido electos en diferentes posiciones”, precisó.

“Tenemos varios jueces, como el magistrado Rolando Acosta en la Corte de Apelaciones y otros, con lo que estamos mejorando bastante. No todo es malo, porque cuando vemos a los supremacistas blancos y a Trump, tomando decisiones racistas, se despierta el sentimiento latino y de los hombres y mujeres que creen que debe mantenerse la posición demócrata, como la línea firme a seguir”, dijo Vargas.

“En la Cámara de Representantes, con el apoyo de Pelosi, algunos de los nuevos que han entrado, incluyendo al congresista Espaillat, hay posibilidades de que tomen posiciones de alto nivel, a partir la legislatura que arranca el año que viene”, señaló.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar