Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Vargas pide al CP expulsar peledeístas que debatan problemas internos en los medios y redes

Vargas pide al CP expulsar peledeístas que debatan problemas internos en los medios y redes
Compartir:

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista comunitario y político Jaime Vargas, hijo del icónico fundador de la seccional del PLD en esta ciudad, que lleva su mismo nombre, pidió al Comité Político (CP) y a la alta dirigencia, expulsar a cualquier dirigente, no importando quien sea que debata los problemas internos en los medios y las redes sociales.

Vargas, quien es también ex cónsul general en Japón y Taiwán, dijo que todos los peledeístas, sin tomar en cuenta su bando, deben respetar los principios y las enseñanzas de Juan Bosch, quien impuso como regla disciplinaria que las diferencias partidarias se discutan en los organismos internos.

“El PLD debe mantener firme la posición de que resolverá sus problemas entre peledeístas y llamó a la dirigencia a hacer lo que siempre se ha hecho, que es discutir y debatir los problemas internos en los organismos correspondientes, a menos que no sea el vocero autorizado”, añadió Vargas.

“No hay ningún compañero autorizado a hablar en la prensa de problemas internos o de ningún compañero, y si lo hace, el PLD debe expulsarlo inmediatamente de sus filas”, dijo.

Vargas, precisó que “el profesor Juan Bosch, nos enseño, como lo enseñan también los estatutos que todos y cada uno de los compañeros, deben ir a sus organismos internos a hablar de los problemas que ocurren u ocurran al interior de la organización”.

Pidió al ex presidente Leonel Fernández convocar de urgencia al CP para que ese organismo, decida la expulsión de quienes aborden la problemática interna hacia afuera, “no importa quien sea”.

Exhortó a los peledeístas, dirigentes de movimientos y partidos aliados a tener confianza en su partido, su presidente Danilo Medina y en el presidente del PLD, respecto a que si hay algún compañero envuelto en problemas, se tomarán las medidas necesarias y será expulsado de las filas del partido.

“También hay que llevar a la cárcel aquellos a los que se les prueben hechos punibles. Pido a los compañeros que sigan teniendo fe y creyendo en la justicia dominicana”, manifestó Vargas.

“Al CP, que tome inmediatamente la decisión de imponer el respeto a los lineamientos del PLD”, dijo.

Por Miguel Cruz Tejada

Comenta