Vargas Maldonado y otros dos presidentes de partidos apoyan a Omar Ramos como presidente TSE

Por El Nuevo Diario jueves 17 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El abogado y catedrático Omar Ramos, fue propuesto este jueves por varios presidentes de partidos políticos para que sea elegido por el Consejo Nacional de la Magistratura como el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Vargas Maldonado, manifestó que Ramos es “la garantía de equilibrio respecto a la Constitución y las leyes” aparte de indicar que reúne las condiciones para ser tomado en cuenta en la conformación del TSE.

“Garantía de equilibrio, respeto a la Constitución y las leyes, además de juventud, honestidad y solvencia profesional deben ser los criterios del CNM en la integración del nuevo TSE: Omar Ramos reúne las condiciones para ser tomado en cuenta en la conformación del TSE”, sostuvo el también exministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen, dijo que recomienda al abogado por su formación académica e íntegra que ha tenido.

De su lado, el dirigente político a cargo del partido Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, precisó que sería un acto de admiración darle la oportunidad a Ramos de que sea presidente del TSE “por su capacidad y ética profesional”.

Los tres presidentes de partidos manifestaron su apoyo al joven catedrático atraves de sus cuentas de Twitter.