Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Vargas Maldonado descarta represalia de EE.UU. por llamado a consulta de su embajadora

Vargas Maldonado descarta represalia de EE.UU. por llamado a consulta de su embajadora
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, negó este lunes que el llamado a consulta hecho por Estados Unidos a su  embajadora en el país, Robin Berstein,  sea un acto de represalia por el rompimiento de las relaciones económicas con Taiwán para establecerlas con China.

En tal sentido Maldonado sostuvo que dicho llamado forma parte de los mecanismos diplomáticos de todos los países y aseguró que las relaciones diplomáticas con la nación norteamericana se mantienen excelentes y que se continúa trabajando en la agenda bilatera para su fortalecimiento.

“Entre países amigos y democráticos, llamar a consultas a un diplomático es normal y debe ser respetado”, expresó tras conocer el anuncio de Estados Unidos el funcionario.

Vargas aseveró que “continuamos trabajando con firmeza en la agenda bilateral, en beneficio de ambos pueblos”.

El Departamento de Estado estadounidense llamó el viernes pasado a consultas a sus representantes diplomáticos en El Salvador, Panamá y República Dominicana, ante las recientes decisiones de esos países de dejar de reconocer a Taiwán y establecer relaciones con China.

 

Comenta